Website Security Test

Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Mayo 2010

francescaCon siete discos editados a la fecha y el ultimo de ellos denominado “Arrullos”, el que reune canciones de cuna latinoamericanas de autores tales como Daniel Viglietti, Eliseo Grenet y Jorge Fandermole entre otros, llega de invitada a la segunda jornada de Creadores del Maipo la cantautora chilena Francesca Ancarola. Este sábado 22 a partir de las 21 horas en el salón del departamento de cultura, la artista chilena deleitará a los sanantoninos con sus especiales composiciones.

Convocan a vecinos a participar de esta iniciativa - La unidad de medio ambiente municipal, desarrollará dentro de los próximos días el primer taller de trabajo dirigido las juntas de vecinos para elaborar el primer diagnostico ambiental comunal participativo. Según detalló el profesional responsable Francisco Valenzuela que el proceso de la Certificación Ambiental Municipal consiste en que el Municipio voluntariamente, y paso a paso logre desarrollar un sistema de gestión ambiental al interior del Municipio permitiendo, por ejemplo desarrollar reciclaje en oficinas municipales, optimizar el uso de recursos energéticos, así como también capacitar a sus funcionarios en temas ambientales. A su vez fomenta la elaboración de instrumentos que promueven la participación de los vecinos, integrándolas a instancias relevantes en materia medioambiental.

Publicado en DIMAO

Plazo hasta este 31Recordatorio de su compromiso anual en este mes hizo público la Municipalidad de San Antonio a los dueños de vehículos de locomoción colectiva: deben renovar el permiso de circulación de sus máquinas.
La Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio porteño informó que ya está desarrollando ese proceso destinado a los Taxis Colectivos, Taxis Básicos, Taxibuses, Buses, Minibases escolares; transporte y turismo, y en general, todos los vehículos de movilización colectiva de pasajeros autorizados por la Seremi de Transportes de la Quinta Región.

Publicado en Tránsito

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) está convocando a las empresas de menor tamaño, de las regiones y comunas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, a participar del Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva. Este programa tiene como objetivo subsidiar a los microempresarios de las zonas afectadas, lo cual permitirá reponer activos fijos productivos (maquinarias, herramientas, instalaciones y equipos necesarios para la producción), además de infraestructura productiva, sólo en el caso que el postulante sea el propietario. Cabe destacar que esta reposición considera los activos que han sido afectados y/o destruidos por efecto de la catástrofe.

 Para ello existen tres tramos de subsidio, de acuerdo al daño sufrido:

Porcentaje del daño en relación a activos productivos e infraestructura productiva

APORTE SUBSIDIO
5% - 40% $ 2.5 millones
Más de 40% - 70%  $ 3.5 millones
Más de 70% - 100%  $ 5 millones

Podrán postular a esta iniciativa, todas las personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades ante el SII que tributen en primera o segunda categoría mediante el formulario 29 o renta presunta, así como también aquellas micro empresas con ventas netas entre 0 y 2.400 UF al año (aproximadamente $50.690.000), y que en ambos caso, realicen su actividad comercial en las comunas más afectadas por el terremoto y maremoto, además de contar con patente al día o regularizada y estar dispuestos a aportar con un monto de cofinanciamiento que complemente el subsidio entregado por SERCOTEC.

La ejecución del Programa en San Antonio estará a cargo de la Consultora Ethecnology Ltda., quienes están operando como Centro de Atención en las dependencias del Espacio Mirador Alto Cerro Alegre, ubicado en Infanta Isabel con Asturia, entre las 9:00 – 20:00 hrs., horario continuado, teléfonos 81981556 - 81981557. La coordinadora del programa es Nataly Molina, cuyo correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fono 93093319

Es preciso destacar que cada postulación deberá acompañar a su ficha de inversión, un certificado que acredite que ejerce su actividad formalmente en la comuna y que sufrió daños producto del terremoto, documento que es elaborado por el Área de Desarrollo Económico SECPLAC de la municipalidad, el que será solicitado por la Consultora previa inscripción de los microempresarios en la dirección antes señalada. El plazo de postulación se inició el día 17 de Mayo de 2010 y cierra el día 03 de Junio del mismo año

 

Alejandro Santis Naranjo
Departamento de Comunicaciones
Áreas de Educación, Dideco y Salud Municipal
(35) 203207 / 82804145
I. Municipalidad de San Antonio

Publicado en Noticias

Empresa líder en la fabricación de envases de polipropileno para el agro y la industria Coresa ubicada en el sector de San Juan, preocupados por el invierno realizó una notable donación en carpas y mangas de dicho material para que sean distribuidas en las familias más necesitadas y que hoy integran el programa Puente y Chilesolidario. Para ello, los ejecutivos de la empresa visitaron al alcalde Omar Vera en su despacho en donde explicaron al edil la motivación de realizar una donación de dicha magnitud para el municipio.

Publicado en Noticias
Servicios
Paga tus permisos de circulación, patentes y derechos de aseo aquí!
  • Ley Lobby
  • Proyectos
image
Esta plataforma permite gestionar audiencias, viajes y donativos de acuerdo ...
image
consiste en un conjunto de medidas administrativas e iniciativas legislativas..
image
La Ilustre Municipalidad de San Antonio mantiene la realización de proyectos...
image
Revisa aquí los Proyectos en proceso de Licitación, para más información llama al 352337262 o al 352337286.
« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31