Los accidentes de tránsito son aquellos producidos entre uno o más vehículos y/o peatones, sea de forma dolosa (intencional) o culposa (sin intención), con consecuencia de lesiones y daños leves para las personas y/o bienes involucrados en el acto. Corresponde realizar la denuncia a Carabineros para continuar el procedimiento formalmente.

 Los accidentes de tránsito son aquellos producidos entre uno o más vehículos y/o peatones, sea de forma dolosa (intencional) o culposa (sin intención), con consecuencia de lesiones y daños leves para las personas y/o bienes involucrados en el acto. Corresponde realizar la denuncia a Carabineros para continuar el procedimiento formalmente.

Los accidentes de tránsito son aquellos producidos entre uno o más vehículos y/o peatones, sea de forma dolosa (intencional) o culposa (sin intención), con consecuencia de lesiones y daños leves para las personas y/o bienes involucrados en el acto. Corresponde realizar la denuncia a Carabineros para continuar el procedimiento formalmente.

 Proceso que permite acreditar ascendencia indígena a los hijos de padre o madre indígena (incluso adoptivo), a los descendientes de etnias indígenas que posean al menos un apellido indígena (por tres generaciones) y para aquellos que mantengan rasgos culturales de alguna etnia indígena (forma de vida, autoidentificarse o ser conyugue de un indígena).

Posterior a un despido laboral y ya con su finiquito legalizado y tramitado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), los usuarios(as) deben de concurrir a la OMIL para poder ser registrados y/o comprobados en BNE (Bolsa nacional de empleo), y así poder activar su FCS (Fondo de Cesantía Solidario).

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Carnet de Identidad.
  • Comprobante de AFC.
PROCEDIMIENTO DEL TRAMITE
  • Posterior a tramitar su finiquito en AFC debe dirigirse a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en Edificio Consistorial (Av. Barros Luco 1881).
  • El horario de atención de la OMIL es de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
  • Una vez en la oficina, debe verificar que esté inscrito en la BNE (bolsa nacional de empleo), si no está inscrito puede realizarlo.
  • Luego de verificar o inscribirse, puede solicitar la activación de FCS.
  • También puede Inscribirse en el Taller de Apresto Laboral realizado por Orientador(a) laboral de la OMIL.
COSTOS
  • No existen costos asociados al servicio.
OTRAS CONSIDERACIONES
  • Teléfonos: 352 337215 / 352 337217 / 352 337218 / 352 337219
  • Correos de contacto con la unidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 El programa de Asuntos Indígenas ayuda a difundir las actividades que diversas organizaciones y/o asociaciones indígenas realizan en la comuna de San Antonio durante el año. Tales como talleres del idioma, atención de salud, prácticas culturales o cualquier otra actividad relacionada a la cultura de pueblos indígenas.

Viernes, 17 Mayo 2024 12:55 Escrito por
¿DE QUÉ TRATA EL SERVICIO?

Ejecución y elaboración de talleres, conversatorios y capacitaciones en relación a la promoción y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones. Temáticas como Perspectiva de Género, Enfoque de Género, Protocolo de Denuncia, Identificación de Tipo de Violencias, Primeros Auxilios Psicológicos, Autoestima, entre otros.



PROCEDIMIENTO DEL TRAMITE
  • Contactarse mediante número de contacto (llamadas o WhatsApp) o correo electrónico
  • Identificar población con la cual se desea trabajar (cantidad, género, edades)
  • Informar sobre disponibilidad horaria y espacio físico donde se llevaría a cabo la actividad
  • Informar sobre las necesidades que presenta el grupo a trabajar para definir las temáticas


COSTOS
  • No existen costos asociados a este servicio


OTRAS CONSIDERACIONES
  • Toda actividad en territorio debe ser solicitada con dos semanas de anterioridad
  • El espacio donde se desarrollara la actividad debe ser coordinado con antelación
  • Ubicación de la Casa de la Mujer: Luis Alberto Araya #2139, Barrancas
  • Contacto: +569 57582453 / 352 331497 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Horario de atención: Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00hrs. Viernes de 09:00 a 14:00

 

 Diversas actividades abiertas dedicadas a los adultos mayores.

Miércoles, 14 Diciembre 2022 13:37 Escrito por
La línea educación del Centro Cultural de San Antonio, programa actividades (teatro, música, charlas, cine, etc.) en horario escolar, para estudiantes, docentes y/o directivos de los establecimientos de la provincia. Pueden asistir estudiantes desde prekinder hasta cuarto año medio (según la inscripción). DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Ninguno
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
  • • Este es un proceso totalmente interno, realizado por el Centro Cultural para los establecimientos educacionales de la provincia.
  • • Se les envía la programación de actividades a los profesionales que estén a cargo en cada establecimiento educacional (pueden ser profesores, directivos, UTP. etc.).
  • • El profesional a cargo deberá escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para inscribir a los alumnos a las actividades, indicando los siguientes datos:
  • o Establecimiento educacional
  • o Curso(s) a participar
  • o Cantidad de estudiantes
  • o Cantidad de adultos
  • o Actividad seleccionada
  • o Horario actividad
  • o Correo y teléfono profesor(a) a cargo
  • • Las inscripciones serán recepcionadas y posteriormente se les enviará la confirmación.
  • • Días antes de la actividad, el profesional que inscribió la actividad será contactado para confirmar la participación y si se mantienen los datos mencionados al inicio o existen variaciones.


COSTOS
  • Las actividades no tienen costos asociados.


OTRAS CONSIDERACIONES
  • Si alguna razón no puede asistir o disminuirá mucho la cantidad de estudiantes asistentes, debe avisar lo más pronto posible al equipo del Centro Cultural. De esta forma, será posible que otros estudiantes disfruten de las actividades también.
Viernes, 12 Agosto 2022 11:18 Escrito por

Este trámite permite a los ciudadanos dar cuenta de las variaciones en la información previamente declarada (Autorreportada) por algún integrante del hogar en el formulario de ingreso o en otras encuestas (FPS, FS)

DOCUMENTOS A PRESENTAR
1. Cambio de domicilio y Vivienda (Aplica cuando todo el grupo familiar en un R.S.H. se cambia de domicilio):
  • Formulario de Cambio de Domicilio.
  • Fotocopia de C.I. por ambos lados del jefe de hogar y solicitante.
  • Boleta de luz y agua con una antigüedad de no más de 2 meses. Si la cuenta de luz y agua viene con el nombre de alguno de los integrantes no pedir otro documento para acreditar residencia
1.1 Documentos acredita residencia:
  • Certificado de residencia emitido por Juntas de Vecinos (Obligatoria de adjuntar). Si es que luz o agua no viene con el nombre de alguno de los encuestados.
  • Contrato de arriendo Notarial (En los casos de arriendo del domicilio).
  • Estado de cuenta emitido por casas comerciales, instituciones bancarias, instituciones de salud previsional.
  • Certificado de avalúo fiscal.
  • Escritura o Certificado de dominio vigente de la propiedad.
  • Cartola emitida por la Administradora de Fondos de Pensión.
  • Estado de cuenta por la empresa proveedora de servicios de telefonía (fija o móvil) o de televisión.
  • Declaración emitida por la Directiva de una comunidad indígena.
  • Certificado de acreditación de residencia emitido por el Encuestador Municipal en caso de no contar con ninguno de los documentos anteriores
2. Incorporación de un nuevo integrante:
  • Formulario de Incorporación al R.S.H.
  • Fotocopia C.I del solicitante y/o de o la jefe(a) de Familia.
  • Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar (Si es menor de 18 años la persona a incorporar).
  • Fotocopia de C.I (Si es mayor de 18 años la persona a incorporar).
  • Declaración Jurada simple con la autorización de desvinculación del niño(a) del responsable de su Registro de origen cuando corresponda para la incorporación de niños(as) bajo cuidado personal informal. (Se debe adjuntar documento cuando el niño(a) tiene R.S.H vigente en otro hogar).
  • Declaración Jurada Simple firmada por el Jefe de hogar con la autorización de incorporación de niños(as) bajo cuidado personal informal. (Se debe adjuntar documento cuando el niño(a) no tenga R.S.H vigente).
  • En casos de cuidado personal formal, se debe presentar alguno de estos documentos:
  • ✔ Copia del acuerdo en sede de mediación aprobado judicialmente.
  • ✔ Avenimiento o transacción aprobada judicialmente.
  • ✔ Acta de conciliación en audiencia.
  • ✔ Escritura pública o acta extendida ante cualquier oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación, donde conste que el cuidado personal corresponde al padre, a la madre o a ambos en forma compartida.
  • En caso de cuidado personal informal, se debe presentar los siguientes documentos (ambos):
  • ✔ Informe Social de un Trabajador(a) Social del Municipio.
  • ✔ Certificado del colegio o escuela que acredite que el NNA vive con dicha persona.
3. Desvinculación del Jefe(a) de Hogar, por parte del propio Jefe(a) de Hogar o por otro integrante de la Familia:
  • Formulario de desvinculación del Jefe(a) de Hogar al R.S.H.
  • C.I del Jefe(a) de Hogar y/o del solicitante.
*Si el Jefe(a) de Hogar solicita su desvinculación es necesario solo su firma.
*Si la desvinculación se lleva a cabo por algún integrante de la familia (+18 años), el formulario debe contener la firma de todos los mayores de 18 años del hogar.

4. Desvinculación de un integrante por parte del Jefe(a) de Hogar o por otro integrante de la Familia:
  • Formulario de Desvinculación al R.S.H.
  • Fotocopia de C.I de jefe de hogar y/o del solicitante.
*Si el Jefe(a) de Hogar solicita la desvinculación de algún integrante es necesario solo su firma.
*Si la desvinculación se lleva a cabo por algún integrante de la familia (+18 años), el formulario debe contener la firma del Jefe de Hogar y solicitante.
5. Módulo Educación:
  • Formulario de actualización de Educación.
  • Fotocopia de C.I. del solicitante y de la persona titular del dato (si es mayor de 18 años).
6. Módulo Ocupación e Ingresos:

Los antecedentes a actualizar corresponden a los ingresos económicos autorreportado, y no se requiere documentación de verificación de los ingresos:

  • Formulario de actualización de ocupación e ingresos.
  • Fotocopia de C.I. del solicitante y de la persona titular del dato (si es mayor de 18 años).
7. Módulo de Salud:

La información que se actualiza tiene relación con condiciones de salud de larga duración o situación de dependencia severa o moderada:

  • Formulario de actualización de salud.
  • Fotocopia de C.I. del solicitante y de la persona titular del dato (si es mayor de 18 años).
8. Módulo Vivienda:
  • Formulario de actualización de vivienda.
  • Fotocopia de C.I de jefe de hogar y de solicitante.
*La actualización del módulo de vivienda se podrá realizar por sí sola, cuando no este asociada a un cambio de domicilio.
9. Cambio de Jefe(a) de Hogar.
  • Formulario de Cambio de Jefe(a) de Hogar en el R.S.H.
*Es realizada sólo por el/la Jefe/a de Hogar actual.
*Solicitud debe ser firmada por el/la Jefe/a de Hogar actual y el/la nuevo/a Jefe/a de Hogar.
10. Cambio de Parentesco:
  • Se debe acercar el jefe de hogar con su Cédula de Identidad a la Oficina Municipal del Registro Social de Hogares para cambiar el parentesco de los integrantes del hogar.
REQUISITOS
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener cedula de identidad vigente
PROCEDIMIENTO

Este trámite se realiza a través de los módulos de Ventanilla Social, ubicados en Edificio Consistorial en Avenida Ramón Barros Luco 1881, su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 horas. En caso de consultas puede contactarse al 352 337230.


OTRAS CONSIDERACIONES
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