Website Security Test

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Junio 2010

Diario el Proa Regional - Jueves 10 de Junio de 2010

Con el diseño de un gran mural que se pintó en las inmediaciones del Estadio Municipal de San Antonio es que se celebró en la comuna un aniversario más del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”.

En la cita además de estar presentes varios niños, también estuvo la seremi del Trabajo, La-vinia Ceballos, quien destacó el gran trabajo del municipio en lo que refiere al combate del trabajo infantil. Este 12 de junio se celebra el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, y en San Antonio, este miércoles 9 se realizó la conmemoración de esta importante fecha con el diseño de un gran mural que fue pintado por los niños de la ciudad en los muros exteriores del Estadio Municipal.

El encargado de la Oficina de Protección de la Infancia y la Adolescencia, Marcelo Deguel-dre, destacó los avances que su oficina ha desarrollado en más de 5 años de trabajo, los cuales apuntan a la sensibilización que se ha logrado al interior de la comunidad sobre los efectos nocivos del trabajo infantil. En este mismo marco es que Degueldre señaló que la OPD necesita del apoyo del municipio, de la Seremi del Trabajo, para desarrollar en forma más acabada un estudio de campo o diagnósticos de cuan extendido está el trabajo infantil en la zona y cuales son sus características particulares.

En la cita también estuvo presente la seremi del Trabajo, Lavinia Ce-ballos, quien destacó el arduo y profesional trabajo que ha desarrollado la municipalidad de San Antonio con respecto a las temáticas de trabajo infantil, a su combate y prevención constante. La Seremi destacó que San Antonio es una de las comunas pioneras en este tipo de trabajo y que por lo mismo se pondrán en marcha varias ideas sacadas desde esta misma oficina local de OPD, para replicarlas luego en la Región y posteriormente en el país. Lo mismo en el diagnóstico que el Ministerio tiene programado realizar en 2011, el cual pretende establecer el nivel de masificación que hay del trabajo infantil en el país y cuales son sus características particulares por zonas geográficas, con el apoyo también de la OPD de San Antonio.

La Seremi también realizó un llamado a la comunidad a denunciar la explotación laboral de los niños y niñas del país, para que así el ministerio del Trabajo pueda actuar y detener este tipo de abusos, que menoscaban física y psicológicamente a los niños. Finalmente, el alcalde Omar Vera señaló que el municipio continúa trabajando a través de la OPD en la prevención del trabajo infantil y que la educación formal y való-rica son siempre herramientas importantes que hay que entregarles a los niños, para que se libren de un flagelo tan preocupante como la explotación laboral infantil, trabajo al cual debe sumarse la comunidad, denunciando los casos de trabajo infantil.

Publicado en Dideco
Servicios
Paga tus permisos de circulación, patentes y derechos de aseo aquí!
  • Ley Lobby
  • Proyectos
image
Esta plataforma permite gestionar audiencias, viajes y donativos de acuerdo ...
image
consiste en un conjunto de medidas administrativas e iniciativas legislativas..
image
La Ilustre Municipalidad de San Antonio mantiene la realización de proyectos...
image
Revisa aquí los Proyectos en proceso de Licitación, para más información llama al 352337262 o al 352337286.
« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30