• 1º Juzgado de Policía Local
  • 1

Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Abril 2010

Fuente: se contruye.com
Astronomía:
Planetario USACH celebra la elección del Observatorio Europeo Austral (ESO) de instalar – a partir de este año- el European Extremely Large Telescope en el norte de nuestro país.
 28/4/2010

Fuente: Universidad de Santiago 
Y llegó el gran día. Después de varios meses de análisis y estudios, el Consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO) decidió que el European Extremely Large Telescope (E-ELT) se ubicará en el Cerro Amazones, a 3.060 mts. de altura, a 20 km al noreste del Observatorio Cerro Paranal en la Región de Antofagasta.

Publicado en Noticias

Los Miércoles y Viernes. Labor especial de retiro de escombros post-terremoto comenzó a hacer en diferentes barrios  la empresa Vicmar S.A., encargada habitualmente del servicio de aseo en el territorio comunal de San Antonio.

Publicado en DIMAO

Fuente: Diario Proa Regional
Miércoles 28 de Abril de 2010


La Capitanía de Puerto de San Antonio, informó que activará un plan de seguridad preventivo, en atención al aviso especial de marejadas, debido a inestabilidad post frontal e intensificación del anticiclón del pacífico frente a las costas de la zona central, lo que producirá fuerte viento del sur/surweste el cual generará mar de fondo, marejada y rompiente en sectores costeros.
 
 Se estima que esta  condición se mantendrá entre 72 a 96 horas, a contar de hoy  miércoles 28.
 La Autoridad Marítima informa a las administraciones portuarias, caletas de pescadores, clubes náuticos deportivos y comunidad costera que eventualmente puedan estar expuestas a marejadas, a objeto que adopten las respectivas medidas de seguridad.

 Se notifica al  sector pesquero artesanal con el propósito que adopten las medidas de seguridad en las embarcaciones y su tripulación.

 Se debe tener presente que ante cualquier emergencia, la autoridad marítima cuenta con un servicio de búsqueda y rescate marítimo, para lo cual ha implementado un número telefónico de emergencias marítimas 137, el cual está habilitado para recibir llamadas durante las 24 horas del día, desde cualquier teléfono, público o celular, haciéndose un llamado a utilizarlo en forma responsable.

 Finalmente, se hace presente a la comunidad,  que se continuará con las labores preventivas de difusión tendientes a velar y salvaguardar la vida humana en el mar.

Publicado en Noticias