Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Julio 2020

La Municipalidad de San Antonio realiza limpieza en estos sumideros y en las quebradas, sin embargo, nuevamente vuelven a arrojar desperdicios en ellos

Publicado en Noticias

Equipo perteneciente a DIDECO abordó la Ley Antidiscriminación

Publicado en Noticias

Fiscalizadores municipales, Carabineros u otros inspectores están habilitados para realizar fiscalizaciones a los dueños(as) de mascotas, ya sea en la vía pública o en las residencias. Entre las infracciones se encuentra no tener a la mascota registrada (en www.registratumascota.cl), constancia de abandono, evidencia de maltrato o crueldad animal, entre otros.

Construir en contravención de la ordenanza, ejecutar obras sin el permiso de la Municipalidad, adulterar planos, incumplimiento a resoluciones, faltas a los proyectos de construcción, entre otras, son las infracciones señaladas en la Ordenanza y/o Ley de urbanismo y construcción.

Las infracciones más comunes a las ordenanzas municipales son aquellas relacionadas al funcionamiento de ferias libres, a las normas ambientales y sanitarias, por ruidos molestos, por vehículos de carga, por transporte de carga granel, por el uso de bolsas plásticas y actualmente por el uso de mascarillas.

Publicado en Servicios

No tener patente comercial al día, mantener contribuciones municipales impagas, no contar con los permisos municipales correspondientes, presentar fuera de plazo la declaración de sucursales, entre otras, son las infracciones que se encuentran señaladas en el Decreto Ley N° 3.063 de 1979 sobre Rentas Municipales.

Los accidentes de tránsito son aquellos producidos entre uno o más vehículos y/o peatones, sea de forma dolosa (intencional) o culposa (sin intención), con consecuencia de lesiones y daños leves para las personas y/o bienes involucrados en el acto. Corresponde realizar la denuncia a Carabineros para continuar el procedimiento formalmente.