Elementos filtrados por fecha: Domingo, 25 Octubre 2020

Fiscalizadores municipales, Carabineros u otros inspectores están habilitados para realizar fiscalizaciones a los dueños(as) de mascotas, ya sea en la vía pública o en las residencias. Entre las infracciones se encuentra no tener a la mascota registrada  (en www.registratumascota.cl), constancia de abandono, evidencia de maltrato o crueldad animal, entre otros.

Construir en contravención de la ordenanza, ejecutar obras sin el permiso de la Municipalidad, adulterar planos, incumplimiento a resoluciones, faltas a los proyectos de construcción, entre otras, son las infracciones señaladas en la Ordenanza y/o Ley de urbanismo y construcción.

Las infracciones más comunes a las ordenanzas municipales son aquellas relacionadas al funcionamiento de ferias libres, a las normas ambientales y sanitarias, por ruidos molestos, por vehículos de carga, por transporte de carga granel, por el uso de bolsas plásticas y actualmente por el uso de mascarillas.

No tener patente comercial al día, mantener contribuciones municipales impagas, no contar con los permisos municipales correspondientes, presentar fuera de plazo la declaración de sucursales, entre otras, son las infracciones que se encuentran señaladas en el Decreto Ley N° 3.063 de 1979 sobre Rentas Municipales.

Lunes, 26 Octubre 2020 13:50

Infracción a la ley de alcoholes

Consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ingreso de menores a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, venta de alcohol a menores de edad, conducir en estado de ebriedad, entre otras, son las infracciones que se encuentran señaladas en la Ley N° 19.925 de Alcoholes.

 Municipalidad de San Antonio informó que posteriormente se instalarán señaléticas, papeleros, habilitación de senderos y zonas de esparcimiento

Publicado en Noticias

Cuando usted comete una infracción en una comuna distinta a aquella de su domicilio declarado, puede solicitar un “exhorto”, el cual consta de resolver el caso en el Juzgado de Policía de localidad del accidente y remitir la resolución al Juzgado de Policía Local de San Antonio, de modo que no deba viajar hasta el lugar donde se originó el accidente.

No contar con la capacitación obligatoria para su personal, que los guardias no porten donde corresponde su tarjeta de identificación obligatoria y no presentar ante el organismo correspondiente el documento necesario para que la entidad funcione, entre otras son los tipos de infracciones a la seguridad privada.

Un consumidor puede denunciar, querellarse o demandar ante los Juzgados de Policía Local de San Antonio a una proveedor (empresa) que afecte sus derechos, para que reciba una sanción o lo indemnice por el daño causado.

Lunes, 26 Octubre 2020 12:44

Infracciones a la ley de tránsito.

Las infracciones a la Ley de Tránsito se detallan entre los artículos 199° al 202° de la misma. Se dividen en infracciones Gravísimas (por ejemplo; no detenerse ante una luz roja de semáforo), Graves (por ejemplo; conducir en condiciones deficientes), Menos Graves (por ejemplo; estacionar en doble fila) y Leves (por ejemplo; daños materiales menores).

Página 1 de 2