Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Enero 2015

Jueves, 15 Enero 2015 16:39

Planificación Municipal

Sres. autoridades, empresarios, dirigentes políticos, sociales, actores culturales, vecinos de San Antonio: Nuestra Institución desarrolló durante el año 2014 la actualización del Plan de Desarrollo Comunal, el cual se posiciona como la carta de navegación que regirá nuestra Comuna para el período 2015-2018. 
Optamos porque la construcción del Pladeco se realizara con un claro perfil ciudadano, en el que todos los habitantes de la comuna y los actores involucrados con su desarrollo tuvieran un rol prioritario y decisivo en la planificación comunal.
Es así que el Plan de Desarrollo Comunal de San Antonio 2015-2018, surge del proceso participativo que comprometió la participación ciudadana de más de 4.000 personas, las cuales a través de encuestas, entrevistas y talleres emitieron su opinión sobre la situación actual y futura de la comuna de San Antonio, que se materializó a través de cada etapa del proceso y de las que se obtuvieron los documentos que aquí se exponen, a saber:Diagnóstico Cuantitativo, Diagnóstico Cualitativo, Fichas de Priorización Territorial, y Estrategia de Desarrollo Comunal.

Por lo tanto ya contamos con la directriz que regirá nuestro accionar en los próximos años.

 

 

OMAR VERA CASTRO
ALCALDE
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO

Publicado en Pladeco

Priorización Territorial

Publicado en Pladeco

La Estrategia de Desarrollo Comunal presenta los principios y valores que rigen el que hacer municipal, la Imagen Objetivo de la comuna, las áreas estratégicas prioritarias y los objetivos estratégicos y líneas de acción generando el marco y la directriz del accionar municipal para el período 2015‐2018.

Publicado en Pladeco

Si bien para la construcción de un PLADECO, el insumo principal es el Diagnóstico Cualitativo de la comuna, es decir el que se realiza en base a la percepción de sus ciudadanos y actores claves para generar una Estrategia que exprese fielmente lo que sus habitantes deseen y prioricen, es también necesario contar con un Diagnóstico Cuantitativo que se obtiene en base a información proveniente de fuentes secundarias, permitiendo así dar un marco factible a la Estrategia conociendo los indicadores comunales y como ha sido su evolución en los últimos años, así de esa forma se puede proyectar un desarrollo soñado pero realista.

Publicado en Pladeco

El presente Diagnóstico de percepción de San Antonio, obtenido desde la aplicación de la Encuesta Ciudadana 2014, los talleres territoriales 2014 en la zona urbana y rural y las entrevistas realizadas a los actores claves de la comuna en el mismo año, muestra la realidad y mirada futura de la comuna tanto de su territorio como de su gente.

Publicado en Pladeco