Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Marzo 2009

Miércoles, 04 Marzo 2009 09:18

Sección Tesoreria Municipal - DAF

Tesorero Municipal: Sergio Escalante Galleguillos
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56(35)2337162

María Campos Fuentes
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56(35)2337163

Hector Lucero Orrego
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56(35)2337162

Horario de Atención entrega de Cheques:
Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Avda. Barros Luco 2347, Barrancas, San Antonio – Chile.

CAJAS: 
Jorge Flores sigler

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56(35)2337164

Horario de Atención:
Lunes a Viernes: de 08:30 a 14:00 hrs

En periodo de vencimiento horario de cajas  es: 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Dirección: Avda. Barros Luco 2347, Barrancas, San Antonio – Chile

Objetivos: Recaudar y percibir los ingresos municipales que corresponda.

Funciones:

1.- Atención de público tanto en la entrega de cheques, Boletas de Garantía y Vales Vistas.

2.- Atención telefónica, correo electrónico consultas de pagos a proveedores y/o prestadores de servicios.

3.- Consulta telefónica a proveedores para depositar cheques.

4.- Entrega de cheques a proveedores en terreno.

5.- Emisión de cheques de cuentas Municipal, Cuentas Complementarias,  Educación, Cuentas Complementarias y Salud.

6.- Pagos a municipalidades del país multas, fondos a terceros, permisos de circulación, etc. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la Unidad, respondiendo de ello a su superior directo y velando por la coherencia de la acción de ésta con las demás unidades y en especial a aquellas de las cuales depende.

7.- Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por las  unidades funcionales del Municipio.

8.- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.

9.-Estudiar y solicitar al Jefe del Departamento de Ingresos las modificaciones pertinentes del movimiento de los fondos mensuales.

10.- Manejar las cuentas corrientes bancarias según instrucciones emanadas por la Contraloría General de la República y organismos pertinentes para la administración de fondos especiales, efectuando su correspondiente control y conciliación periódica.

11.- Transferencia de fondos para pago de sueldos y otros.

12.- Custodiar los dineros en efectivo existente en caja, y exigir las rendiciones de cuentas a quienes corresponda.

13.- Trabajos de Caja para la recaudación de dineros que ingresan al Municipio.

14.- Llevar el registro y control de todos los fondos externos que ingresan al municipio, informando a las unidades correspondientes.

15.- Implementar los mecanismos apropiados para el recaudo de los tributos y otros ingresos municipales.

16.- Mantener en stock Material de Valor para el correcto funcionamiento de Cajas Municipales.

17.- Resguardar y abastecer de Material de valor al Depto., de Transito para el correcto funcionamiento de esa unidad. 

18.- Aplicar mecanismos de información a los contribuyentes sobre los sistemas de pagos de tributos y derechos municipales.

19.- Recepción, registro manual y al sistema de Tesorería de Boletas de Garantía y Vales Vista. (Departamentos municipales, Detpo. Educación y Depto. Salud)

20.- Efectuar  la custodia de toda clase de instrumentos de garantía, extendidas a favor de la Municipalidad.

21.- Recepción y verificación de Boletas de Garantías y Vales Vistas a favor del Gobierno Regional.

22.- Entrega de Boletas de Garantía o Vales Vistas y despacho vía carta certificada o depósitos.

23.- Requerir la compra de las especies valoradas municipales a la Casa de Moneda.

24.- Depositar en las cuentas corrientes del Banco respectivo, los fondos recaudados.

25.- Implementar y coordinar la instalación de cajas recaudadoras en los lugares y por el tiempo que sean necesarias, para los objetivos del municipio.

26.- Efectuar la rendición mensual de cuentas de la caja municipal, al Jefe del Departamento de Ingresos, con sus ajustes y conciliaciones bancarias.

27.- Remitir diariamente al Jefe del Departamentos de Ingresos, el Estado de Movimientos de Fondos.

28.- Conservar y custodiar los fondos recaudados, las especies valoradas y demás valores municipales.

29.- Vender las especies valoradas municipales y otras que determine la autoridad a los usuarios.

30.- Debe efectuar la cobranza de impuestos y derechos municipales morosos.

31.- Recaudar en fondos de terceros, productos de pago en consignación de letras de cambio, depósitos para responder a multas, etc.

32.- Revisar periódicamente los sistemas de recaudación de ingresos, verificando su correcto empleo y proponiendo al Jefe del Departamento de Ingresos las modificaciones que tiendan a su optimización.

33.- Desarrollar programas de captación de mayores ingresos municipales y reducción de gastos, presentarlos para aprobación del Jefe del Departamento de Ingresos y efectuar su ejecución.

34.- Dar disponibilidad financiera a los decretos de pago, certificando la existencia de recursos en la cuenta corriente municipal.

35.- Medir la eficiencia en las labores del personal de su unidad.

36.- Firmar los actos administrativos que le haya delegado el Alcalde mediante Decreto Alcaldicio.

37.- Emitir los informes técnicos que le sean requeridos y en los plazos solicitados.

38.- Cumplir las demás funciones que la ley o su superior directo  le encomiende.

Miércoles, 04 Marzo 2009 08:56

Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente

1. La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato tendrá rango de Dirección y dependerá de Alcaldía. Bajo su dependencia, se encontrará el Departamento de Gestión Ambiental, Departamento de Salud Pública y Zoonosis, el Departamento de Aseo, y el
Departamento de Paisajismo. 

Publicado en DIMAO
Miércoles, 04 Marzo 2009 08:51

Adminstración y Finanzas DAF


Misión
Corresponderá como misión al Director de Administración y Finanzas, la asesoría y apoyo al alcalde en materias vinculadas con la administración de los recursos que, en general, el Municipio requiere para efectos de su gestión. En lo particular, esa asesoría se centrará principalmente en la administración de los recursos humanos, financieros y
materiales del municipio, sin perjuicio de la acción que pueda realizar por indicación del Alcalde, respecto a los recursos tecnológicos y naturales que el Municipio disponga o requiera.

Objetivos
Corresponderá a la Dirección de Administración y Finanzas, efectuar la gestión necesaria para el cumplimiento de los siguientes objetivos:
1. Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad y en la administración financiera de los bienes municipales;
2. Colaborar con la SECPLAC en la preparación de los proyectos de plan financiero y de los presupuestos de la municipalidad;

3. Proveer los recursos materiales necesarios apara la adecuada gestión municipal;
4. Participar de la Misión municipal, desarrollando anualmente planes y programas de trabajo de su unidad y presentando su evaluación al alcalde y Concejo.


Funciones
1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la Unidad, respondiendo de ello a su superior directo y velando por la coherencia de la acción de ésta con las demás unidades del municipio ;
2. Administrar los recursos humanos de su unidad encuadrándose en la normativa legal, en las instrucciones jerárquicas de su Jefatura y en las normas y planes de acción que al respecto se apliquen;
3. Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por las unidades funcionales del Municipio;
4. Asesorar al alcalde en la administración del personal de la Municipalidad, aplicando técnicas de selección, descripción, especificación y evaluación de cargos, calificaciones, adiestramiento, capacitación y otras que le son propias.
5. Estudiar y proponer la estructura de la organización, en cuanto al número de unidades que la componen, distribución de funciones, centralización de decisión, delegación, etc.

6. Asesorar en la puesta en marcha de cualquier nueva función que se establezca, así como de cualquier cambio o modificación de la organización de la municipalidad o de su funcionamiento;
7. Asesorar al alcalde en las materias relacionadas con la organización, dependencias, delegaciones, funciones, atribuciones y responsabilidades vinculadas con el diseño estructural que se aplica en la Municipalidad de San Antonio, así como con el contenido de funciones, atribuciones y responsabilidades de los cargos, del Manual que los
describe y de los procedimientos con que opera la Municipalidad;
8. Mantener registros actualizados del personal, en los cuales se consignen materias relacionadas con nombramientos, calificaciones, promociones, escalafones, medidas disciplinarias, permisos administrativos, devoluciones de tiempo, etc.;
9. Velar por la adecuada designación y distribución del personal en las diferentes unidades municipales;
10. Adquirir, distribuir y mantener bienes debidamente inventariados para el funcionamiento de la municipalidad, a través de las unidades correspondientes;
11. Programar y controlar los sistemas de seguridad industrial destinados a prevenir riesgos y contingencias a que se pudieran ver expuestas la infraestructura, los recursos materiales y los funcionarios que laboran en el municipio;
12. Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
a. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos
municipales;
b. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación en la elaboración del plan financiero y del presupuesto municipal y de los presupuestos de salud y educación municipal;
c. Visar los decretos de pago;
d. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto;
e. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales que eventualmente se creen, así como de las unidades municipales;
f. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República, y
g. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
13. Dar curso a solicitudes sobre otorgamiento y caducidad, según corresponda de las patentes municipales, comerciales, industriales, de alcoholes y profesionales,manteniendo registro de ellas;
14. Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos
y descripción de cargos, con el fin de comprobar su utilidad y actualización, en caso de no contar con estos elementos, deberá elaborarlos;
15. Mantener actualizada la información financiera, presupuestaria y contable, poniéndolo en conocimiento de la Alcalde y demás autoridades que correspondan;
16. Administrar el presupuesto municipal;
17. Planificar la administración de los ingresos de acuerdo a lo establecido por la Ley de
Rentas Municipales;
18. Planificar y controlar la gestión financiera de las diversas unidades municipales;
19. Presentar al alcalde mensualmente, los estados de caja (Marco Presupuestario) de las
necesidades de las diferentes unidades de la municipalidad;
20. Presentar al alcalde y someter a consideración del Concejo Municipal las modificaciones pertinentes del movimiento de los fondos;
21. Efectuar los trámites para la obtención de los recursos financieros que se asignan a la municipalidad;
22. Controlar las cuentas corrientes bancarias según instrucciones emanadas por la
Contraloría General de la República y organismos pertinentes para la administración de fondos especiales;
23. Dar Vº Bº a los pagos municipales;
24. Remitir las rendiciones de cuenta a las entidades por fondos entregados y destinados a fines específicos;
25. Controlar y supervisar el ítem de inversiones, según las pautas y normas entregadas por la Alcalde;
26. Presentar al Alcalde informes periódicos en materia de inversiones, coordinando su acción con SECPLAC para las modificaciones, ajustes, reducciones y nuevos programas y/o proyectos que correspondan;
27. Desarrollar programas de cobranza de impuestos y derechos municipales morosos;
28. Coordinar con el Departamento de Relaciones Públicas la información a los contribuyentes sobre los nuevos sistemas de pagos de tributos fiscales y municipales;
29. Remitir, diariamente, al Alcalde, el Estado de Movimiento de Fondos;
30. Autorizar las patentes de todas las actividades desarrolladas en la Comuna, cuando cumplan con los requisitos legales exigidos;
31. Planificar la fiscalización externa que compete a la autoridad municipal en materias normativas, tributarios y de supervigilancia comunal;
32. Programar y organizar los sistemas de control aplicable a la industria, al comercio establecido y ambulante que opere dentro de los límites comunales;
33. Desarrollar las políticas y planes de capacitación y presentarlos para aprobación del Alcalde;
34. Procurar el mantenimiento de registros actualizados del personal de todas las dependencias, en los cuales se incluyan materias relacionadas con datos personales,nombramientos, calificaciones, medidas disciplinarias y otros;
35. Realizar estudios relacionados con el ingreso, desarrollo y egreso del personal y presentarlos al Director de Administración y Finanzas;
36. Preparar y evaluar la ejecución de los programas referentes a adquisiciones, stocks,sistemas de distribución y transporte;
37. Mantener registros de proveedores y efectuar una pre-calificación de ellos;
38. Procurar el mantenimiento actualizado de los registros de bienes de la municipalidad y los inventarlos valorados de los mismos;
39. Diseñar sistemas de registro y control de inventarlos;
40. Mantener control de los bienes inmuebles que son arrendados por la municipalidad;
41. Medir la eficiencia en las labores del personal de su unidad;
42. Firmar los actos administrativos que le haya delegado el Alcalde mediante Decreto Alcaldicio;
43. Emitir los informes técnicos que le sean requeridos;
44. Participar en el Comité de Políticas, Planes y Desarrollo Sustentable;
45. Participar el Comité de Gestión de Servicios Municipales;
46. Participar en el Comité de Administración Interna;
47. Cumplir las demás funciones que la Ley o el Alcalde le encomiende.

Departamentalización Operacional
1.6 Dirección de Administración y Finanzas
1.6.1 Departamento de Ingresos
1.6.1.1 Sección Tesorería Municipal
1.6.1.2 Sección Rentas
1.6.1.3 Sección Reavalúos. y Derechos de Aseo
1.6.2 Departamento de Egresos
1.6.2.1 Sección Pagos
1.6.2.2 Sección Presupuesto
1.6.2.3 Sección Contabilidad
1.6.3 Departamento de Recursos Humanos
1.6.3.1 Sección Registro de Personal
1.6.3.2 Sección Remuneraciones
1.6.3.3 Sección Capacitación
1.6.3.4 Sección Organización y métodos
1.6.4 Departamento de Recursos Materiales
1.6.4.1 Sección Bienes
1.6.4.2 Sección Adquisiciones
1.6.4.3. Sección Bodegas

 

 

Miércoles, 04 Marzo 2009 08:39

Sección Pagos- Departamento de Egresos - DAF

1.6.2.1
Nombre del Cargo: ENCARGADO DE  PAGOS/Cargo del cual depende: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EGRESOS

Encargado: Oscar Espinoza
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56 (035) 2337152

Administrativos:

Alejandra Fuentealba Fuentealba 
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Isabel Pavez Hernández
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dyanira Nuñez Vera
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56 (035) 2337153

 

Objetivos

1. Realizar los trámites de pago de las obligaciones municipales.

2. Preparar y revisar la documentación necesaria para respaldar los pagos.

Funciones

1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la Unidad respondiendo de ello a su superior directo y velando por la coherencia de la acción de ésta con las demás Unidades y en    especial, aquella de la que depende;

2. Administrar los recursos humanos de su Unidad encuadrándose en la normativa legal, en las instrucciones jerárquicas de su Jefatura y en las normas y planes de acción que al respecto se apliquen;

3. Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por las unidades funcionales del Municipio;

4. Revisar y da Vº.Bº. de facturas, boletas y ordenes de compra con solicitud;

5. Registrar facturas y boletas;

6. Recopilar la documentación necesaria que debe acompañar al decreto de pago, tales como: rendiciones de cuentas, contratos, etc.;

7. Elaborar decretos alcaldicios de pago;

8. Controlar y autorizar la recepción de rendiciones de fondos entregados a terceros;

9. Registrar pagos de contratos de obras, aportes a servicios traspasados, subvenciones y pagos por consumos básicos.

10. Emitir los informes técnicos que le sean requeridos;

11. Cumplir las demás funciones que la Ley o el Alcalde  le encomiende.

 

 

 

1.6.2.3 SECCIÓN CONTABILIDAD

Nombre del Cargo : ENCARGADO DE CONTABILIDAD

Cargo del cual depende : JEFE DE DEPARTAMENTO DE EGRESOS

Encargada: Gloria Rivera Medel
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56 (035) 2337143

Conciliaciones Bancarias - Puri Machuca 
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56 (035)2337144 

Analista de Ingresos -María Elena Cerda Cadiz.
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56 (035)2337145 

 

Objetivos

1.Llevar la contabilidad patrimonial del municipio en conformidad a las normas vigentes;  aplicando principios, normativa e instructivos de la Contraloría General de la República para registrar los hechos económicos inherentes a la función municipal.

 Funciones

1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la Unidad respondiendo de ello a su superior directo y velando por la coherencia de la acción de ésta con las demás Direcciones y Departamentos del Municipio y en especial, aquellas de   las que depende;

2. Administrar los recursos humanos de su Unidad  encuadrándose en la normativa legal, en las instrucciones jerárquicas de su Jefatura y en las normas y planes de acción que al respecto se apliquen;

3. Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por las unidades funcionales del Municipio;

4. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad nacional y las instrucciones que dicte la Contraloría General de la República al respecto;

5. Llevar la contabilidad patrimonial en conformidad a normas vigentes;

6. Elaborar Balances Patrimoniales anuales del municipio con los estados e informes correspondientes;

7. Confeccionar Balances presupuestarios de acuerdo a las normas vigentes;

8. Mantener archivo correlativo de todas las disposiciones e instrucciones generales o específicas de las municipalidades sobre administración de la contabilidad municipal;

9. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad nacional y las instrucciones que dicte la Contraloría General de la República al respecto;

10. Mantener el registro y control de todos los documentos que den origen a obligaciones de carácter financiero de la municipalidad con terceros;

11. Llevar la contabilidad presupuestaria de acuerdo a las normas impartidas por las autoridades contraloras y financieras del Estado, emitiendo los informes presupuestarios para el control interno y externo de la municipalidad;

12. Preparar el balance presupuestario anual de la municipalidad con las debidas notas explicativas sobre el comportamiento de] ejercicio en el período;

13. Confeccionar, mensualmente, los estados de caja (Marco Presupuestario) de las necesidades de las diferentes unidades de la municipalidad;

14. Controlar, informar y   solicitar las modificaciones pertinentes del movimiento de los fondos mensuales, a través del Director de Administración y Finanzas;

15. Emitir los informes técnicos que le sean requeridos;

16. Cumplir las demás funciones que la Ley o el Alcalde  le encomiende.

 

 

Miércoles, 04 Marzo 2009 08:13

Departamento de RR.HH. - DAF

JEFE DE RECURSOS HUMANOS : Cargo del cual depende: DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Jefatura: Maria Teresa Viera Pardo
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria: María Elena Reyes Bustos 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56(035)2337174

Dirección: Av. Barro Luco 2347 Barranca San Antonio Chile.

Objetivos:

Tendrá como objetivo el velar por el registro y aplicación de los sistemas de obtención, mantención y de desarrollo del personal municipal.

Funciones:

1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la Unidad respondiendo de ello a su superior directo y velando por la coherencia de la acción de ésta con las demás Unidades del Municipio y en especial, aquellas de las que depende;
2. Administrar los recursos humanos de su Unidad encuadrándose en la normativa legal, en las instrucciones jerárquicas de su Jefatura y en las normas y planes de acción que al respecto se apliquen;
3. Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por las unidades funcionales del Municipio;
4. Proponer las políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal;
5. Proveer oportunamente los recursos humanos a las unidades que lo requieran, habilitando y seleccionando al personal y aplicando las normas relativas a la carrera funcionaria;
6. Desarrollar las políticas y planes de capacitación que apruebe el Alcalde;
7. Programar y ejecutar las acciones de Bienestar del Personal;
8. Implementar y fiscalizar los sistemas para el control de asistencia y cumplimiento de horarios de trabajo;
9. Mantener registros actualizados del personal de todas las dependencias, en los cuales se incluyan materias relacionadas con datos personales, nombramientos, calificaciones, medidas disciplinarias y otros;
10. Programar y ejercer todas las tareas propias de un sistema de calificaciones para el personal municipal;
11. Preparar, actualizar y difundir los escalafones del personal, manteniendo al día los registros correspondientes;
12. Informar a Remuneraciones las modificaciones inherentes a los sueldos del mes siguiente, para su proceso, a más tardar el último día hábil de cada mes en los siguientes aspectos: a. Nombramientos y ascensos;

b. Renuncias o vacancias de cargos;
c. Atrasos o inasistencias;
d. Reconocimiento y/o suspensión de cargas familiares;
e. Licencias pre y post-natales;
f. Personal acogido a subsidios por accidentes del trabajo;
g. Personal dado de alta por accidentes del trabajo

13. Realizar estudios relacionados con el ingreso, desarrollo y egreso del personal, presentándolos al Director de Administración y Finanzas;
14. Supervisar el servicio de sala cuna implementado por el municipio, conforme a las exigencias legales;
15. Desempeñar actividades de asistencia social, destinados a resolver situaciones personales y familiares de los funcionarios, atendiendo a sus aspectos socioeconómicos y orientándolos hacia aquellos organismos de asistencia médica, social o jurídica que corresponda;
16. Mantener actualizado los registros con toda la información referida al personal y sus antecedentes;
17. Mantener un archivo con la legislación que afecte al personal municipal, asesorando oportunamente a la jefatura sobre las materias de esta naturaleza;
18. Proponer y llevar a cabo Programas de Capacitación para el personal de acuerdo a los lineamientos generales entregados por el Alcalde y las unidades de las distintas reparticiones;
19. Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal como también lo relativo a licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes con inquietudes del personal;
20. Verificar el pago de las remuneraciones del personal municipal, conforme la normativa vigente;
21. Controlar la asistencia y horario del personal;
22. Proponer en conjunto con otras unidades, normas de descripción y especificaciones de cargos;
23. Velar porque el personal pueda hacer efectivos sus derechos estatutarios;
24. Controlar que la hoja de vida y de servicio de cada funcionario se lleve actualizada;
25. Asesorar en materia de Organización y Métodos del Municipio a la Dirección de Administración y Finanzas.
26. Desempeñar las demás funciones que la Ley o su superior directo le encomienden;

Dependencias directas
1.6.3 Departamento de Recursos Humanos
1.6.3.1 Sección Registro de Personal
1.6.3.2 Sección Remuneraciones
1.6.3.3 Sección Capacitación
1.6.3.4 Sección Organización y Métodos    

 

Publicado en RRHH
Miércoles, 04 Marzo 2009 07:53

Departamento de Recuersos Materiales -DAF

Cargo del cual depende: DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Nombre del Cargo: JEFE DE  RECURSOS  MATERIALES: 
Diego Hermosilla Carrasco 
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono:+56(035) 2337167

Secretaria: Veronica Nathalie Gonzalez Arce
E- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono : 56(035)2337168

Horario de atención: 0830 A 14:00 hrs.
Dirección:
Av. Barros Luco 2347 Barrancas - San Antonio - Chile

Encargada de Bienes:
Mariela Viera Pardo
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Administrativo Inventarios:
Rodolfo Andres Corvalan Santis
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono : + 56(035) 2337169


DOTACION DE PERSONAL

BODEGA MUNICIPAL

Encargado  de Bodega Municipal: 
Pablo Hevia 
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono : + 56(035) 2337170

Apoyo Administrativo Bodegas :
Abraham Alfredo Nuñez Molina
Fono : +56(035)2337171

Apoyo Auxiliar Bodegas :
Carlos Ortiz Cordero

Terminal de Buses
Gloria Barbas Barker

Soraya Beatriz  Ambrosetti Adasme
Fono . +56(035) 2337172

Dirección: Calle Sanfuentes 1475 Barrancas- San Antonio - Chile

Objetivos

Procurar la disposición oportuna y eficiente de los recursos materiales necesarios para la función municipal.

Funciones

1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la Unidad respondiendo de ello a su superior directo y velando por la coherencia de la acción de ésta con las demás Unidades del Municipio y en especial, aquellas de las que depende;

2. Administrar los recursos humanos de su Unidad encuadrándose en la normativa legal, en las instrucciones jerárquicas de su Jefatura y en las normas y planes de acción que al respecto se apliquen;

3. Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por las unidades funcionales del Municipio.

4. Adquirir, distribuir y mantener los materiales y muebles bienes necesarios para el funcionamiento de la municipalidad;

5. Desarrollar y verificar la ejecución de los programas  referentes a adquisiciones, stocks, sistemas de distribución y transporte;

6.  Efectuar las contrataciones de servicios de apoyo a la gestión que requiera el Municipio;

7. . Diseñar registros de existencias de insumos en bodega;

8. Determinar estado máximo y mínimo de bienes en bodega, para el normal abastecimiento de las dependencias municipales;

9. Procurar la mantención de los registros de bienes de la municipalidad y los inventarlos valorados de los mismos;

10. Velar por el ordenamiento, actualización, revisión y utilización de los bienes muebles municipales, sin perjuicio de la responsabilidad de cada Jefe por los bienes asignados a la unidad bajo su dirección;

11. Diseñar sistemas de registro y control de inventarios;

12. Controlar los bienes muebles del municipio, a fin de que estos cumplan con los fines a los que están destinados;

13. Supervisar la recepción, registro, almacenaje y distribución de los recursos materiales provenientes de las adquisiciones;

14. Verificar y controlar que se mantengan al día los registros, controlando que se mantengan  los estados mínimos que se hayan fijado para los diversos materiales;

15. Mantener un registro de los bienes inmuebles que son arrendados por la municipalidad;

16. Administrar los bienes muebles e inmuebles para el funcionamiento de la municipalidad de acuerdo a las políticas generales entregadas por la autoridad superior.

17. Desempeñar las demás funciones que la Ley o su superior directo le encomienden.

Dependencias directas -Departamento de Recursos Materiales

 

Sección Bienes 
Sección Bodegas
Terminal de Buses

 

Publicado en RRMM
Miércoles, 04 Marzo 2009 07:39

Secretaria Comunal de Planificación SECPLA


Misión
Corresponderá como misión al Secretario Comunal de Planificación, (SECPLAC),asumir el apoyo a la Alcalde y al Concejo Comunal en el estudio, definición de políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, presupuestos, programas y proyectos de desarrollo comunal.

Objetivos
En el desempeño de su misión corresponderá a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) el logro y materialización de los siguientes objetivos:

1. El asesoramiento al alcalde y al Concejo en la definición y adopción de decisiones en materias de políticas, planes, presupuestos, programas y proyectos vinculados con las Misiones del Municipio;
2. El fomento y mantención de las vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y el sector privado, articulando los planes y programas del Municipio, con aquellas políticas, planes y programas de carácter regional o nacional que impulsen las respectivas autoridades;
3. La recopilación y mantención de una base de datos destinada a contener la información atingente a sus funciones, así como de aquellas que puedan ser de utilidad a la gestión del Municipio;
4. Participar de la Misión municipal, desarrollando anualmente planes y programas de trabajo de su unidad y presentando su evaluación al alcalde y Concejo;

Funciones
Corresponderá a la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación:

1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades inherentes a la Unidad, respondiendo de ello a su superior directo y velando por la coherencia de la acción de ésta con las demás unidades del municipio;
2. Administrar los recursos humanos de su unidad encuadrándose en la normativa legal, en las instrucciones jerárquicas de su Jefatura y en las normas y planes de acción que al respecto se apliquen;
3. Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por las unidades funcionales del Municipio;
4. Servir de secretaría técnica permanente de la Alcalde y del Concejo en la preparación y coordinación de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna;
5. Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de plan de desarrollo comunal y de presupuesto municipal;
6. Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos y del presupuesto municipal e informar sobre estas materias al alcalde y al Concejo;
7. Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;
8. Formular y proponer, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas, los proyectos de Plan financiero y Presupuesto Municipal, conforme al Plan de Desarrollo Comunal, de manera que se implementen los programas y proyectos que éste contemple en las áreas sociales, físicas, económicas u otras;
9. Evaluar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Comunal en su aspecto financiero - presupuestario, territorial y social;
10. Elaborar, proponer y programar, en coordinación con las unidades municipales, la inversión municipal en el área administrativa interna;
11. Controlar y efectuar el requerimiento presupuestario de las obras y programas en ejecución en las que se encuentra comprometida la inversión municipal;
12. Diseñar, implementar y mantener archivos de los planes, programas y proyectos elaborados por esta unidad;
13. Procesar la información presupuestaria enviada por la Dirección de Administración y Finanzas;
14. Colaborar con la Dirección de Obras Municipales en el estudio, diseño y preparación del Plan Regulador Comunal, efectuando las modificaciones y correcciones que correspondan;
15. Estudiar y proponer normas destinadas al adecuado uso del suelo comunal, en conformidad a las políticas nacionales de desarrollo urbano;
16. Elaborar y proponer programas y proyectos específicos en el área territorial comunal;
17. Proponer las medidas que se requiera adoptar para impulsar el desarrollo urbano comunal y la mejor adecuación del medio físico;
18. Tomar conocimiento de todas las acciones y proyectos que preparen o estén aplicando en la comuna en el área territorial los Servicios del Estado y el sector privado, con fines de coordinación;
19. Estudiar y proponer las medidas tendientes a prevenir el deterioro ambiental y la contaminación;
20. Estudiar, proponer y coordinar con los organismos correspondientes las labores de catastro comunal;
21. Elaborar y proponer programas y proyectos específicos en el área social comunal;
22. Estudiar y proponer las medidas que se requieren adoptar para impulsar el desarrollo social, tendiente al bienestar general de la población comunal;
23. Tomar conocimiento de todas las acciones y proyectos que preparen o estén aplicando en la comuna, en el área social, los Servicios del Estado y el sector privado;
24. Investigar la realidad social de la comuna, para la elaboración de diagnósticos sociales, confeccionando y diseñando los instrumentos para tales efectos;
25. Recopilar, procesar, interpretar y entregar la información estadística comunal, a las unidades que lo requieran;
26. Elaborar toda la información necesaria para la confección del Plan de Desarrollo Comunal, los programas y proyectos municipales;
27. Centralizar, recopilar y mantener datos estadísticos nacionales, regionales y comunales, necesarios para la municipalidad, transformándolos en datos útiles para la toma de decisiones;
28. Mantener actualizada la carta de situación comunal, socioeconómica por sectores.
29. Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna, particularmente en todo lo relacionado con el Puerto de San Antonio, sus vías de acceso y desarrollos derivados;
30. Facilitar a las otras unidades componentes del Comité de Políticas, Planes y Desarrollo sustentable los estudios, información, metodología y criterios que dichas unidades requieran para el cumplimiento de sus cometidos;
31. Revisar los estudios que las otras unidades de la Administración Superior efectúen respecto a evaluación de proyectos que se encuentren en etapa de estudio, determinando los criterios básicos con que dichas unidades deban operar;
32. Estudiar, caracterizar, programar y evaluar el proceso de desarrollo comunal en sus aspectos económicos, presupuestarios, territoriales y sociales;
33. Firmar los actos Administrativos que le delegue la Alcalde;
34. Diseñar, implementar y administrar el Plan Informático municipal;
35. Procurar el uso eficiente del equipamiento informático municipal;
36. Emitir los informes técnicos que le sean requeridos;
37. Medir la eficiencia del personal de su dependencia;
38. Participar en el Comité de Políticas, Planes y Desarrollo Sustentable;
39. Participar en el Comité de Administración Interna;
40. Participar en el Comité de Gestión de Servicios Municipales;
41. Cumplir las demás funciones que la Ley o la Alcalde le encomiende.



Departamentalización Operacional
1.3 SECPLAC
Se conforma por un equipo técnico - profesional en las siguientes áreas:
1.3.1 Desarrollo Económico
1.3.2 Inducción de Inversiones
1.3.3 Planificación Social
1.3.4 Programación y planificación financiera
1.3.5 Formación, evaluación y presentación de proyectos