Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Febrero 2009

Como pocas veces en el año Llolleo vio repletas sus calles este domingo con la alta presencia de público que llegó en familia a disfrutar de  la segunda jornada de presentación de las murgas y comparsas que compiten en el carnaval de Verano organizado por la Municipalidad de San Antonio.

Publicado en Murgas y Comp.


Sorprendidos sobre los paisajes naturales existentes en San Antonio quedaron cientos de turistas que llegaron hasta el sector de Llolleo  a disfrutar de la Fiesta de la Boca del Río Maipo. La actividad se realiza por segundo año organizada por los pescadores del sector y la Municipalidad de San Antonio.

Publicado en Turismo

Este sábado 07 de febrero, se llevará a cabo la 4ta. Versión del Festival de la Voz de Cuncumén, a contar de las 20:30 horas en el casino techado de Cuncumén donde se espera la llegada de unas 1000 personas, cuya actividad está a cargo del Sr. Juan Farías quien es Encargado del Centro Cultural de Cuncumén en conjunto con la comunidad y la I. Municipalidad de San Antonio a través de su Departamento de Cultura.

Fauna silvestre atropellada en la pista a Rapel al sur de Santo Domingo. Tal vez sea necesario realizar carteles al público para reduzcan la velocidad en la zona, pues venimos detectando este problema y va en aumento, donde tenemos una zona prohibida de caza, algunas especies aumentan levemente su población a niveles mas normales y por ende al caminar por la pista con vehículos a alta velocidad y conductores imprudentes encuentran la muerte horriblemente, como estos chingues, inclusive uno de ellos se arrastro hasta la orilla donde murió.

Publicado en Museo
Martes, 03 Febrero 2009 07:30

CÉTACEO VARADO EN ALGARROBO

Luego de enredarse en red de pesca
A CÉTACEO VARADO EN ALGARROBO LO TRATARON DE FAENAR

El pequeño cetáceo que se encontró abandonado en la playa de Canelillo en la comuna de Algarrobo, ha sido erróneamente identificado por los medios de prensa locales como un delfín Chileno, en circunstancias en que el ejemplar en realidad era una marsopa Espinosa (Phocoena spinipinnis), más conocida en nuestro ámbito local como tonina. Este hecho puede llevar a una confusión grave si se piensa que un especialista de otra zona del país llega a enterarse de que un delfín Chileno (Delphinus delphis) pasó por esa situación, siendo por ello vital que se le consulte a los expertos relacionados; en este caso, al museo de San Antonio.

Publicado en Museo