Es la autorización por la ocupación de un bien nacional de uso público para trabajos en la vía pública, instalación de postes, señales publicitarias, eventos, almacenamiento de material temporal, cierres perimetrales de obras en construcción, carros de comida, etc.
¿DE QUE TRATA EL SERVICIO?
El realizar un trabajo en conjunto con entidades animalistas, permite acercar los servicios municipales a un sector de la población carente de atención por no tener propietario responsable como son los perros de la calle o abandonados. De esta forma, el municipio llegará a una mayor cantidad de mascotas y como parte del servicio municipal, se les entregará tanto en la vacuna antirrábica como en la cirugía de esterilización/castración, para así tener un mejor control del perro callejero y de la natalidad de nuevas mascotas. Igualmente se busca disminuir el peligro potencial de zoonosis que este grupo de animales representa.
¿DE QUE TRATA EL SERVICIO?
Este servicio de autorización otorga certificado para uso de espacios públicos a grupos de vecinos organizados interesados en implementar una huerta comunitaria en espacios de uso público, destinado áreas verdes que no estén consolidadas.