Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Abril 2021

Este cobro trimestral puede cancelarse en cuotas las que expiran en abril, junio, septiembre y noviembre

Publicado en Noticias

En la primera jornada fueron inoculadas con Influvac 163 personas en la comuna puerto.

Este 5 de abril se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país, por lo que en la comuna de San Antonio la dirección de Salud que está a cargo del funcionamiento de la Atención Primaria de Salud (APS) organizó la puesta en marcha de esta iniciativa preventiva que cada año busca proteger a la comunidad de esta enfermedad respiratoria, que puede llegar a ser mortal.

Al igual que la inmunización contra el coronavirus, el Ministerio de Salud ha dispuesto de un calendario de vacunación, el que comenzó de acuerdo a los grupos etarios de mayor riesgo, siendo los primeros en vacunarse las personas de 90 años de edad.

“Comunicar a los vecinos y vecinas de San Antonio que hoy 5 de abril parte la campaña de vacunación contra la Influenza y se cruza con la campaña de vacunación coronavirus, en la cual estamos bajo la mitad todavía, por lo que queda trabajo por hacer”, comentó José Luis Hernández, director de Salud de la Municipalidad de San Antonio.

VACUNATORIOS DIFERENCIADOS

Al mismo tiempo, el directivo municipal, destacó que los vacunatorios estarán dedicados a una sola campaña preventiva, ya sea Covid o Influenza, para evitar complicaciones.

“Es importante que sepan que separamos puntos de vacunación para no generar complicaciones a los equipos de salud o a la comunidad. Esto implica que todos los Cesfam tienen disponible vacuna Influenza, pero coronavirus principalmente en el punto del liceo Juan Dante Parraguez, donde se colocan primeras y segundas dosis de vacuna contra el covid-19, ya sea Sinovac o Pfizer, y los Cesfam más grandes que son el Néstor Fernández Thomas, Barrancas y Diputado Manuel Bustos Huerta de Bellavista, van a colocar sólo segundas dosis de vacuna coronavirus”.

A lo que añadió: “Por lo tanto, los Cesfam 30 de marzo y San Antonio sólo van a vacunar contra la influenza. Por lo tanto, no van a disponer vacunas coronavirus. Mientras hacemos esta tarea es importante que las personas se sigan cuidando, se sigan resguardando manteniendo el distanciamiento físico y el uso de mascarillas”.

PRIMERA SEMANA INFLUENZA
Durante esta primera semana de vacunación contra la Influenza, corresponde la inoculación de adultos mayores de 90 años y embarazadas con más 33 semanas de gestación.

MÓVIL TTA

El móvil TTA (Testeo, trazabilidad y Aislamiento) con capacidad para realizar 500 PCR, con laboratorio en el mismo punto, estará el próximo 9 de abril en San Antonio, específicamente en el costado del liceo Juan Dante Parraguez de 10.00 a 19.00 horas.

La atención es gratuita.

Publicado en Noticias

Municipio hace un llamado a la comunidad a darle buen uso al receptáculo e informar a DIMAO si se tiene antecedentes de quien o quienes podrían estar provocando este condenable hecho.

Publicado en Noticias

Con el objeto de dar cumplimiento a la disposición establecida en el Artículo 93 del D.S. 40/2012, del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental,

Publicado en Noticias

Actividad se llevó a cabo sin público en el frontis del edificio Consistorial, tomando todas las medidas de prevención sanitaria.

Publicado en Noticias

Exitosa iniciativa se volverá a repetir este mes de abril en modalidad online

Publicado en Noticias