El estado, a través del Municipio, entrega un beneficio destinado a mujeres de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de asignación maternal, porque no son trabajadoras afiliadas a un sistema previsional ni son carga de un tercero. El monto del subsidio familiar es de $ 13.155 mensual, por los 9 meses de gestación ($ 118.395 en total).
¿DE QUE TRATA EL SERVICIO?
A contar del mes de abril, se extiende el período de vigencia legal del Subsidio de agua y Alcantarillado (SAP) por tres meses. Por tanto los beneficiarios que debían postular nuevamente en abril o junio no deberán presentarse al Municipio, pues serán renovados de manera automática.
¿DE QUE TRATA EL SERVICIO?
Beneficio no postulable, anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica frente a la pandémica Covid-19, correspondiente a la entrega de $50.000 por hogar.
Plan de trabajo desde el 20 de abril en adelante se evaluará dependiendo de la contingencia sanitaria