Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Enero 2017

Equipo perteneciente a DIDECO busca perfeccionar a líderes y dirigentes. Esta semana el Municipio de San Antonio, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias de DIDECO (OOCC), extendió un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna puerto.

Publicado en Dideco

Equipo perteneciente a DIDECO celebrará con música y danza. Esta semana el Programa de Desarrollo Juvenil del Municipio de San Antonio extendió una invitación a participar de una actividad artística en la comuna. Un evento que lleva por título “Encuentro Integral de Música y Danza” el que se llevará a cabo este viernes 27 de enero a las 17:00 horas en el Centro Integral de la Juventud.

“Se realizará un evento artístico juvenil el en cual se presentarán una serie de disciplinas que tendrán como referente la música y danza. Esto será en el centro de la juventud en calle La Marina 1755 en Barrancas. Están todos cordialmente invitados.”, señaló Francisco Valdes, quien es parte del equipo del Programa de Desarrollo Juvenil de DIDECO San Antonio. Una jornada en donde la música estará a cargo del conjunto cajoneroYage Afro Perú quienes interpretarán folklore afroperuano. A ello se sumará en la danza la agrupación Diamonds y la compañía de danza Psico arte moderno.

No se pierda las actividades que la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Antonio prepara para los jóvenes de la comuna. Mayor información de eventos y jornadas puede acercarse, delunes a viernes,al Centro Integral de la Juventud ubicado en calle La Marina 1755 en Barrancas de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

 

Publicado en Dideco

Equipo emplazado en DIDECO trabaja temática de medioambiente. Este martes el Programa SENDA Previene San Antonio, equipo instalado en el Municipio local, llevó a cabo un nuevo taller con niños y niñas que pasan la temporada estival en la Escuela España de Llolleo.

Publicado en Dideco

Equipo de DIDECO ha llegado en el mes más de 1800 personas. Este fin de semana el Programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación perteneciente al Municipio de San Antonio le dio el puntapié inicial a la campaña de prevención del VIH Sida y las infecciones de transmisión sexual (ITS). Cruzada que lleva el nombre de “Vía Cero” la que el programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ha realizado durante cuatro años seguidos en San Antonio entregando preservativos e información a las personas.

“Hoy día realizamos la primera salida nocturna de la Vía Cero en donde participó el equipo Municipal del programa y algunos voluntarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Recorrimos pubs algunas plazas y puntos de encuentro donde se reúne la juventud.”, explicó Marco Malhue, coordinador del Programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación de DIDECO San Antonio. Jornada que comenzó a las 00:00 horas del sábado en donde se recorrió centros nocturnos de la zona de Llolleo tales como pubs y restobares; oportunidad en donde se incluyó algunas plazas del sector. 

“Hoy día tenemos una cobertura de mil personas lo que hace una sumatoria dentro del mes de mil novecientos sanantoninos que les hemos repartido en esta primera etapa del mes”, agregó el coordinador del programa perteneciente a DIDECO. 
Iniciativa que se ha completado gracias al trabajo que el programa Municipal se encuentra realizando en las unidades vecinales de la comuna; acciones que se continuarán realizando durante la temporada estival tanto en las poblaciones durante el día como en locales nocturnos de noche. 
Para mayor información o entrega de preservativos el programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación invita acercarse a sus oficinas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas en el edificio consistorial, área de DIDECO. 

 

Publicado en Dideco
Miércoles, 25 Enero 2017 10:35

Ayudemos a nuestros bomberos

Ayudemos a nuestros bomberos

Publicado en Noticias

Programa inserto en DIDECO gestiona oportunidad de capacitación

Publicado en Dideco

Equipo inserto en DIDECO monitorea optimización de cancha y consolidación de calzada

Publicado en Dideco

Equipo instalado en DIDECO gestiona dos zonas de acopio para reciclaje

Publicado en Dideco

A la versión veraniega 2017 de su ya tradicional “Fiesta del Chinchorro” comenzaron a invitar los pescadores artesanales del sector La Boca del Río Maipo, en localidad poblacional Tejas Verdes, iniciativa que cuenta con el apoyo organizativo de la Municipalidad de San Antonio a través de su Departamento de Turismo más respaldo de su Concejo Municipal y Alcaldía.

Publicado en Turismo