Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Julio 2016

Presupuesto Participativo convocó a más de 1000 vecinos y vecinas de los sectores urbanos y rurales

Publicado en Pre. Participativos

El proyecto fue presentado por la unidad de Desarrollo Pesquero del área de Desarrollo Económico de la SECPLA perteneciente a la municipalidad de San Antonio

Equipo de DIDECO busca apoyar nuevos talentos y promover la utilización del tiempo libre

Este fin de semana la juventud se tomó el Gimnasio José Rojas Zamora. Música, baile, concursos y sana entretención disfrutaron los asistentes del evento “JUMP, un salto a la fama”.

Una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario sanantonina que tiene por objetivo apoyar el talento artístico de jóvenes (de 10 a 17 años) a través de competencias clasificatorias.

“Queremos felicitar y desearle el mejor de los éxitos a estos jóvenes que han entrado en competencia en este importante programa; donde participan a través de la DIDECO. Se está generando justamente este espacio a través del arte, del canto, de la música, a través del baile. Bienvenidos y bienvenidas a un salto a la fama.”, señaló el Alcalde Omar Vera durante la jornada.

Una actividad que lleva ejecutándose hace más de mes y medio, la que inició con un casting masivo de cantantes y bandas locales, y que este domingo 17 dio por inaugurado un ciclo que durará hasta noviembre; con dos encuentros cada mes a través de rondas clasificatorias.

“Básicamente se busca entregar un espacio de participación de los jóvenes, de utilización del tiempo libre; además es un espacio de reunión para la familia. Así que estamos muy felices de esta iniciativa y de esta primera actividad donde hemos tenido una buena convocatoria.”, explicó el director de DIDECO, Manuel Vidal.

Evento que contó con concursos, artistas locales invitados y la presentación de un tema musical por cada joven participante. Ocasión en donde a través de votaciones online el público salvó a un cantante mientras que dos peligran su eliminación por medio de la famosa “capilla”.

“Estamos buscando los nuevos talentos de la comuna de San Antonio; cantantes y bandas locales. Así que estamos muy pero muy contentos porque hemos tenido una muy linda producción artística; súper fluida. Hay muy buenos cantantes y muy buenas bandas. “, comentó Cristian Cabrera, productor general del evento “JUMP, un salto a la fama”.

Primer encuentro de “JUMP, un salto a la fama” el que se repetirá este domingo 24 de julio a las 16:00 horas en el Gimnasio José Rojas Zamora con entrada liberada.

Publicado en Dideco

Atención vecinos y vecinas de ‪Llolleo Alto este sábado 23 de julio de 10:00 a 14:00 horas nos encontraremos en calle Los Nogales, entre pasajes Las Águilas y Los Halcones, (Población Los Nogales).

Publicado en Dideco

La gran cantidad de público que se congregó en el evento organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio, demostró que ya es toda una tradición en la comuna puerto