Elementos filtrados por fecha: Domingo, 16 Junio 2013

Junio es un mes especial para los mayores y para quienes trabajan apoyando a este sector de la comunidad. Es por esta misma razón que el programa Adulto Mayor San Antonio, perteneciente a DIDECO, se ha sumado a la conmemoración del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

Con una firma de compromiso se selló el pacto por parte del Municipio de San Antonio a continuar avanzando y trabajar por el buen trato del adulto mayor; una temática de importancia según el Alcalde (s) de la comuna de San Antonio, Manuel Abarca: “La preocupación que tiene nuestra sociedad por el adulto mayor está en un plan muy bajo internacionalmente. Los convenios en materia del adulto mayor apuntan a otros temas como: seguridad social, vivienda, salud, cultura y realmente son materias que nos deben preocupar. Un tema como la violencia al adulto mayor demuestra que tenemos mucho que avanzar, nuestra sociedad tiene que imbuirse del respeto a la tercera edad. Hoy día no sólo la tercera, sino la cuarta edad que va sobre los ochenta años, así que este es un primer paso que queremos de una vez por todas darlo por superado y pasar a la etapa siguiente.”

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), entidad que conmemoró esta celebración en la Plaza de San Antonio, sensibilizó a la población y entregó un mensaje a través de su coordinadora regional Ana Eugenia García: “Queremos hacer un llamado a la sociedad en general y a las familias a tener un buen trato hacia las personas mayores. Es un llamado de atención de cuidarnos porque las generaciones van cambiando y vamos a ser nosotros los mayores y es por eso que tenemos que comenzar hoy día en respeto a estas personas que han entregado tanto a nuestra sociedad.”

Una conmemoración en donde los niños también participaron activamente destacando colegios y escuelas tales como: Poeta Pablo Neruda con concursos de arte, Sara Cruchaga y Juan Pablo II estos dos últimos manifestándose en la vía pública apoyando al buen trato de los mayores.

Sin dudas una muestra más de que la comuna sigue avanzando en temáticas relacionadas al adulto mayor y su buen trato.

Keila Riquelme
DIDECO
IMSA

Publicado en Dideco