Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Agosto 2012

Hasta la alcaldía de la I. Municipalidad de San Antonio llegaron las alumnas que ganaron el Concurso Regional para recibir el saludo y el reconocimiento del Alcalde Omar Vera, quien conversó con ellas para conocer detalles del proyecto con el que obtuvieron el primer lugar, recordemos que la primera etapa antes de llegar a competir a Valparaíso fue ganar a nivel comunal y provincial.

Publicado en Educación

En la actividad que contó con la presencia del Alcalde Omar Vera, Alberto Bórquez Gerente General de STI, además del Director de Educación Municipal Miguel Ángel López y el Empresario Ariel Henríquez, quien tiene un vínculo especial con el Grupo Escolar ya que rindió sus exámenes libres en el establecimiento, se aprovechó la instancia para inaugurar los juegos de salón y entretención dispuestos para los estudiantes de la escuela que obtengan buenos rendimientos, es decir, servirán como estímulo para los niños y niñas que forman parte de la comunidad educativa.

El Alcalde Omar Vera, junto con felicitar a los estudiantes que recibieron este reconocimiento, instó a los niños y niñas que no alcanzaron a ser parte de esta premiación, para que sigan esforzándose y mejorar sus notas. "Este es un incentivo para los niños y niñas que obtuvieron las mejores notas para que sigan por ese camino, y para quienes no lo recibieron hoy, esperamos que el día de mañana si lo hagan", dijo el edil.

Para el Gerente de STI, Alberto Bórquez, participar de esta ceremonia es muy gratificante, ya que siempre es importante contribuir con el desarrollo de los niños y niñas de la comuna, y en especial, de esta escuela. "Estos son pequeños actos, pero que tienen gran trascendencia en la motivación de los alumnos, el reconocer su esfuerzo y el poder ir juntando fuerzas entre la comunidad escolar, la empresa y las autoridades para ir mejorando el capital humano del país", expresó Bórquez.

Por su parte, Mario Armijo Director del Grupo Escolar Sor Teresa de los Andes, comentó que este es el segundo año que se realiza esta premiación, la cual se lleva a cabo gracias a los aportes de la Ley SEP, la que otorga recursos que van en beneficio de los propios estudiantes y la empresa STI que ha llevado a cabo el proyecto Educando en la Comuna en el establecimiento. "Esto está inserto en el proyecto de mejoramiento SEP y el 80 % de toda la implementación está comprada desde el año 2011 gracias a los aportes de esta Ley", manifestó el director, quien agregó que sólo faltaba implementar el salón, el cual desde ahora, será utilizado por los niños y niñas de pre kinder, kinder, primero y segundo básico de la escuela.

Alejandro Santis Naranjo > Encargado de Comunicaciones > Dirección de Educación Municipal de San Antonio - Fono: (035) 282508 - Móvil: 75299852 - Dirección: Dalcahue Nº 349 Las Dunas, Barrancas - San Antonio - V Región - Valparaíso

Publicado en Educación

Fue el propio Alcalde Omar Vera, quien junto al director del establecimiento Eddie Henríquez y el Centro de Alumnos, visitaron las obras de reconstrucción del ex Liceo A-42, hoy Liceo Juan Dante Parraguez, edificio que fue uno de los más afectados en la comuna por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Publicado en Educación

Cortes de tránsito vehicular en los días hábiles desde el próximo Lunes 06 de este mes hasta el 06 de Septiembre venidero anunció la Municipalidad de San Antonio en el sector de faenas de la Obra Rampa Avenida Barros Luco hacia calle Gregorio Mira.

Publicado en Tránsito

Muy contento se le vio al alcalde Omar Vera Castro durante la entrega de los nuevos departamentos construidos en la Villa del Mar, tras haber sufrido serios daños en el pasado terremoto del 27 de febrero del 2010.

Publicado en Alcalde