Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Febrero 2011

Ya se abrió el concurso público, para los cargos de Coordinador de la oficina de la Infancia, de Deportes y de la Mujer, todos con una remuneración mensual –en calidad de honorarios- de 550 mil pesos, pudiendo enviar los antecedentes, en sobre cerrado, hasta el 25 de febrero a Av. Barros Luco 1881, Departamento de Partes, o haciéndolos llegar mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con todos los respectivos documentos escaneados.
Ya fue adjudicada la propuesta pública que solicitaba la prestación de servicios para pintar e impermeabilizar veinte departamentos de las planicies de Bellavista, en la comuna de San Antonio, siendo escogida para este efecto, la empresa santiaguina Constructora Las Tranqueras Limitada, R.U.T 76.090.370-1, y cuya representante legal es la ingeniera civil, María Strange Lema.
Publicado en Obras Municipales
El alcalde de San Antonio, Omar Vera; la Seremi de Educación, Patricia Colarte; y el Coordinador Regional de Junaeb, César Molina, participaron del cierre de las escuelas de verano, en dependencias del colegio Movilizadores Portuarios, donde además se entregó material didáctico y educativo que se utilizará en las actuales escuelas, los que albergaron a los programas de verano existentes en la comuna.

Decenas de niños de escasos recursos se vieron beneficiados con esta iniciativa, la cual pretende entretener y educar a estos pequeños que dependen del cuidado de las Escuelas de Verano, ello con el objetivo de que sus padres puedan trabajar tranquilamente, sin apremios ni temores, al no contar con nadie más que pueda cuidar de sus hijos cuando se termina el periodo escolar.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, afirmó en la ceremonia "estoy sumamente contento ante la ejecución de este programa, el que se ha venido realizando ya durante varios años, y que es fruto del trabajo mancomunado entre Junaeb, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Antonio".

09_02___2012_3_003

Según las cifras oficiales, mil 805 niños son beneficiados en la provincia de San Antonio a través de este "programa de verano", y entre los que se cuentan las escuelas abiertas, colonias estivales y centros de hijos de madres temporeras.

"Estamos muy contentos con la participación de los niños en este programa, ya que sabemos que hay muchos papás que deben seguir trabajando. La idea de este programa es que los niños puedan divertirse y aprender al mismo tiempo, además de aprovechar de manera sana su tiempo libre", argumentó César Molina, Coordinador Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La Escuela Cerro Placilla, Movilizadores Portuarios, Poeta Pablo Neruda y Padre Andrè Coindrè, fueron las escuelas de verano que participaron del programa durante todo un mes, desde el 10 de enero pasado, finalizando un proceso que permitió a muchos niños contar con un lugar seguro en ausencia de sus padres, y que equivalió a una inversión total, dentro de la provincia, de más de 21 millones de pesos.

Alejandro Santis Naranjo
Departamento de Comunicaciones
Áreas de Educación, Dideco y Salud Municipal
(35) 203207 / 82804145
I. Municipalidad de San Antonio

Publicado en Educación
"Participación, recursos y logros", estos fueron los tres conceptos que más se repitieron en la inauguración efectuada la tarde de este martes en el sector de Villa Miramar, en el alto barrancas, y es que la directiva y los vecinos de este barrio no podían esconder su orgullo al recibir a la primera autoridad comunal en su nueva multicancha, logro obtenido gracias a la participación de los vecinos en el exitoso programa municipal denominado Presupuesto Participativo.
Publicado en Pre. Participativos