Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Mayo 2010

Viernes, 14 Mayo 2010 16:38

Fiesta de San Isidro Domindo 16 Mayo

Domingo 16 de Mayo desde las 12.00 Con Gran Fé y alegría, se celebra en la localidad de Cuncumén la Fiesta de San Isidro Labrador, Patrono de los Agricultores. Fiesta que tiene sus orígenes desde 1925. 
Para conmover  y emocionar a San Isidro, para que regale a nuestros campos la tan ansiada lluvia. 

Descripción de la Fiesta Religiosa; Con gran entusiasmo caminan en una romería acompañando al Santo, con música folclórica y con cerca de 60 Jinetes, entre niños, jóvenes y adultos, dando un bello colorido a la calles ornamentadas con altares y flores, demostrando su respeto y devoción católica. Esta celebración, es organizada por La Ilustre Municipalidad de San Antonio y la comunidad de Cuncumén.

Programación

La colorida Procesión se inicia  a las 12.00 horas, desde la Capilla  San Isidro en Valle Abajo,  acompañados del Conjunto Folclórico, Chile mi Tierra, llegando a la Capilla La Candelaria en la localidad Valle Arriba, siendo programada la llegada a las 14:30 Hrs. con una Muestra Folclórica  y a eso de las 15;00 Hrs. el regreso y recorrido por la Av. Principal.

Finalmente a las 16:00  Hrs. se celebrará con el Parroco David Villegas,  la Misa a la Chilena, acompañada por el Conjunto Folclórico Millacura en la Capilla San Isidro,          Valle Abajo.

 {morfeo 59}

Publicado en Turismo

El pasado 4 de julio de 2008 fue publicada la Ley Nº 20.280, que modifica disposiciones de varias normas legales, principalmente referidas a Rentas Municipales, con el objeto de simplificar el proceso de emisión de patentes, tanto a contribuyentes como Municipalidades. Cabe señalar que una de las modificaciones más significativas, dice relación con la eliminación de la obligación del contribuyente de concurrir a la municipalidad a realizar el trámite de declaración de capital propio.

 

Publicado en Rentas

Resultados de una evaluación educacional y conocer la selección de la Beca Aporte Municipal 2010 son los dos principales temas que se puede rescatar de la tabla de la Sesión Ordinaria que sostendrá el Concejo Municipal de San Antonio el próximo Miércoles 19.

Publicado en Noticias concejo

Autorización para el uso de vías públicas por un Club de Cueca que celebrará así su aniversario otorgó la Municipalidad de San Antonio, según informó oficialmente para debido conocimiento ciudadano.
El decreto alcaldicio número 3667 señala que la autorización se otorga al Club de Cueca “Estribos” para que este sábado 15 a contar de las 17,00 horas use el siguiente recorrido celebratorio de su décimo cuarto aniversario.

Publicado en Tránsito

Este Programa, denominado 24 horas, es una estrategia de intercambio de información oportuna y eficiente entre Carabineros de Chile y la I. Municipalidad de San Antonio, a través de los departamentos de Seguridad Ciudadana y OPD, las que han desarrollado una metodología de intervención psicosocial para atender la situación de todos los niños, niñas y adolescentes (menores de 18 años) que, por haber sido vulnerados en sus derechos o ser participantes en infracciones de ley (en cualquiera de sus formas: crímenes, simples delitos o faltas), han sido ingresados  en los registros de cualquier unidad policial.

Publicado en Seguridad Ciudadana

Con motivo de cumplirse el 131º Aniversario del Combate Naval de Iquique, el Departamento de Educación, como cada año, ha preparado diversas actividades a desarrollarse en torno a esta conmemoración. A continuación se entrega el detalle de dichas actividades:

 

1.- CONCURSO  DE PINTURA ESCOLAR. MES DEL MAR.

      DIRIGIDO A ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR

      Y EDUCACIÓN BÁSICA ( 1º A 4º AÑO)

      FECHA DE TÉRMINO : LUNES 17 DE MAYO.

      TEMA :  “YO PINTO, YO ME EXPRESO”

 2.- TORNEO ATLETICO ESCOLAR “GLORIAS NAVALES”

      MARTES 18 DE MAYO. ESTADIO MUNICIPAL.

      CATEGORIAS PENECAS Y PREPARATORIAS.

      PRUEBAS DE VELOCIDAD  Y MEDIO FONDO.

 3.-   MUESTRA GASTRONÓMICA ESCOLAR.

       ESCUELA CERRO PLACILLA. (Invitados a nivel provincial)

       VIERNES 28 DE MAYO 12.00 HRS.

 4.-  DESFILE  SECTOR  RURAL.

       CUNCUMEN VALLE ARRIBA

       DÍA   18 DE MAYO  A LAS 11.30 HRS.

       PARTICIPAN 5 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.

 5.-  DESFILE SECTOR URBANO SAN ANTONIO.

       DÍA JUEVES 20 DE MAYO, 11.30 HORAS.

       PARTICIPAN  50 ESTABLECIMIENTOS ACOMPAÑADOS POR 8

       BANDAS INSTRUMENTALES ESCOLARES

 

Alejandro Santis Naranjo
Departamento de Comunicaciones

Publicado en Educación

Considerando los buenos resultados logrados hasta la fecha en la reparación de vivienda a través del programa Manos a la obra,  el Ministerio del Interior a través del Comité de Emergencia, decidieron iniciar una segunda etapa del programa para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Publicado en Dideco

Desde el pasado 27 de febrero, día en que ocurrió el terremoto que afectó a gran parte del país, que el personal de emergencia de la Municipalidad de San Antonio está trabajando en el difícil proceso de reconstruir lo que el sismo echó al suelo o dejó en precarias condiciones. En este contexto son muchas las familias que perdieron todo o gran parte del patrimonio que por años les costó conseguir.

Publicado en Noticias

No cabe duda que cada uno de los habitantes de nuestra comuna desea ver desarrolladas diferentes obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Es en este ámbito, que la Municipalidad de San Antonio está ejecutando diferentes proyectos que apuntan a entregar mejoras en diversos sectores de nuestra comuna y los cuales fueron financiados a través de los Fondos de Inversión Local (FRIL) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

Publicado en Obras Municipales

Con el decreto alcaldicio número 3573, la Municipalidad de San Antonio autorizó los cierres de arterias urbanas y rurales que permitan realizar los desfiles de los días 18, 20 y 21 de este mes como homenaje a las Glorias Navales de Iquique en un nuevo aniversario de su heroica gesta.

 

Publicado en Tránsito
Página 1 de 2