Elementos filtrados por fecha: Jueves, 29 Abril 2010

Como una forma de conocer las principales inquietudes, y el pensamiento de los niños frente a sus propios derechos, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de San Antonio, esta desarrollando los denominados Cabildos Infantiles en diferentes sectores de nuestra comuna, iniciando el proceso con niños de 6 a 9 años en la Escuela España de Llolleo.

Publicado en Educación

Carol Bown, la subsecretaria de Carabineros visitó la comuna de San Antonio, ello a raíz de la solicitud de los vecinos de Bellavista para la reincorporación de un funcionario de carabineros en el Centro de Atención Inmediata ubicado en el sector de Bruselas.

Publicado en Noticias

Sin lugar a dudas que las réplicas que esperamos todos, todavía se sientan fuerte en nuestra comuna, son aquellas ligadas a la solidaridad con personas que lo perdieron todo o parte importante de su patrimonio personal, o que vivan con la angustia derivada del terremoto de febrero pasado. Bien lo saben los alumnos de Inacap Valparaíso, quienes a dos meses de la catástrofe que azotara a nuestro país, se han dado el tiempo para solidarizar con nuestra comuna.

 

Publicado en Educación

1.- Adjudicación de propuestas públicas a que llamó por separado para realizar dos valiosas dos valiosas obras en el sector poblacional “Bruselas Uno”, del área Bellavista en costado norte del territorio comunal, hizo la Municipalidad de San Antonio.

Con el Decreto Alcaldicio número 2883 adjudica la misión de hacer la Construcción de una Sede Social para ese sector a la empresa contratista Constructora FBL Ltda.., de Limache, por la exacta cantidad de 44 millones 870 mil 338 pesos y plazo de 180 días corridos para ejecutarla.

Por su parte, con el Decreto Alcaldicio número 3216 encomendó a la empresa constructora ECMOVIAL Ltda.., de Quilpue, la tarea de hacer la obra denominada “Mejoramiento Equipamiento Deportivo Multicancha Bruselas Uno”, con  inversión de 34 millones 719 mil 544 pesos y  90 días corridos de plazo.

En ambos casos se designa al Departamento de Construcción de la Dirección de Obras Municipales como unidad técnica encargada de supervisar esas misiones que darán un par de valiosos adelantos de bienestar para la comunidad vecinal de Bruselas Uno, en resultado exitoso de la gestión municipal sanantonina ante el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, que aporta el financiamiento.-

(Redactó: Eduardo Rodríguez  Alvarez)

 

2.- Autorización de cierre de la calle Del Canelo, en el tramo de Avenida Providencia a calle inmaculada Concepción, costado de la Plaza de la ciudad de Llolleo, otorgó la Municipalidad de San Antonio por un plazo de 10 días.La medida se oficializó con el decreto alcaldicio número 3282 y señala que el objetivo es facilitar la correcta ejecución de la obra denominada “Construcción solución aguas lluvia de Llolleo”.Luego enfatiza que la empresa solicitante del permiso y ejecutora de esa obra realizará los desvíos de tránsito correspondientes, señalizándolos debidamente con el fin de evitar accidentes según lo indicado en el Capítulo 5 del Manual de Señalización de Tránsito. Finalmente encomienda a Carabineros e Inspectores Municipales fiscalizar el cumplimiento de ese decreto.-

 

3.- En su reciente sesión
CONCEJO APRUEBA SUBVENCIONES Y APORTES PARA NUEVAS OBRAS

 
 Importantes acuerdos para aportar porcentajes en postulación de valiosos proyectos y de subvenciones en ayuda de algunas entidades comunitarias adoptó el Concejo Municipal en su sesión ordinaria sostenida el reciente miércoles 28 de abril.

Con su acuerdo número 72 aprobó el aporte municipal del 10% que se le pide en el costo de dos proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano – PMU – de Emergencia.  El primero de ellos consiste en el proyecto Normalización de 296 luminarias en sectores de Llolleo, Barrancas y San Antonio, donde el municipio se compromete a poner 3 millones 405 mil pesos, mientras que esa fuente financiera externa pondría 30 millones 650 mil pesos.

El segundo proyecto es por normalización de otras 197 luminarias en otros diferentes sectores de las mismas ciudades, con un aporte municipal de 3 millones 158 pesos, mientras que otros 28 millones 428 mil pesos los pondría el PMU Emergencia.

 En lo que respecta a subvenciones, el Concejo Municipal con su acuerdo número 77 de este año  aprobó una para el Comité Habitacional de Discapacitados “Cristo del Maipo”, por 11 millones 056 mil 756 pesos con el objetivo de cancelar un saldo por la construcción de muros de contención.

 Otra subvención se otorga con el  acuerdo número 78 por doscientos mil pesos al  Club San Antonio de Bicicross para ayudarle a solventar gastos en el Campeonato Oficial de ese deporte a realizarse este domingo 02 de Mayo en el Parque DYR.

(Redactó: Eduardo Rodríguez  Alvarez)

Publicado en Obras Municipales

Otorgar el doble de lo habitual de premios por el aniversario de la comuna, con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Independencia Nacional, acordó el Concejo Municipal de San Antonio.
Lo hizo en su sesión ordinaria número 12 de este año sostenida el reciente miércoles 28, quedando oficializado con el Acuerdo número 73 de este año y que en la parte medular expresa “se aprueba nombramientos de dos Hijos Ilustres y dos Ciudadanos Distinguidos por única vez por razón del Bicentenario”.
Luego, con los acuerdos número 74 y 75 asignó esos premios que recayeron en categoría de Hijo Ilustre a Pedro Escalante González y Raúl Morales Segura, mientras que en la de Ciudadano Distinguido es para Luis Alfonso Valderas y José Remigio Manríquez Leiva.
Los galardones serán entregados en la ceremonia  oficial de conmemoración del Aniversario número 116 de San Antonio en condición político-administrativa de Comuna, a realizarse a mediodía del próximo Jueves 6 de Mayo en el salón de actos del Grupo Escolar de Barrancas.-
(Redactó: Eduardo Rodríguez  Alvarez)

Publicado en Noticias

En la tradicional plaza de llolleo se realizará este domingo 2 de mayo el Campeonato Comunal de Cueca, el cual permitirá elegir a la mejor pareja que competirá a nivel regional el próximo 9 de mayo. Para la competencia hay seis parejas inscritas de las cuales clasificarán tres que seguirán en carrera en busca de nuestra mejor representante.

Publicado en Noticias

Con el decreto alcaldicio número 3215, la Municipalidad de San Antonio oficializó el acuerdo adoptado por el Concejo Municipal en el sentido de prorrogar por dos años más el contrato de explotación de los estacionamientos controlados en el centro de la ciudad capital de la comuna.

Publicado en Tránsito

Adelantar el horario de la última salida de máquinas a Santiago y Valparaíso decidieron las empresas de buses interprovinciales que cumplen ese servicio desde San Antonio para este Sábado 01 de Mayo.

 La decisión es preventiva a posibles problemas en esa jornada en esas capitales de las Regiones  Metropolitana y Quinta, siendo comunicadas a los encargados del Terminal de Buses local que a su vez lo ponen en conocimiento público.

Publicado en Noticias

Como una forma de incentivar y destacar el trabajo realizado en materia educacional por directores, profesores, estudiantes y apoderados, durante la mañana del jueves se reconoció a las escuelas de Cuncumén, Cerro Placilla y Movilizadores Portuarios, las cuales obtuvieron durante el 2009, un desempeño de excelencia a nivel nacional en la última evaluación realizada por el Ministerio de Educación, por lo cual recibirán durante 2 años una subvención adicional.

Publicado en Educación