Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Abril 2010

Lunes, 12 Abril 2010 16:30

Los efectos del terremoto y tsumani

Con el fin de entregar información objetiva y documentada de algunos de los efectos generados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado, el conservador del museo municipal de San Antonio, José Luis Brito, entregó una serie de documentos que contienen información relevante sobre los fenómenos asociados a la catástrofe que permitirán a la ciudadanía un mayor conocimiento de estos fenómenos naturales.

Publicado en Noticias

10   09 009 2 015_1024x768Seleccionado junto a los reconocidos como el Instituto Nacional y liceo Barros Borgoño
Un Liceo Tradicional es el establecimiento Regido por el DFL (Ed.) Nº2/98, del sector municipal (administrado por municipalidades y corporaciones municipales) y que imparte enseñanza media. De al menos 30 años de antigüedad a enero de 2009 y que haya cumplido un rol histórico en el ámbito nacional, regional o local y/o que de cuyas aulas hayan egresado personajes que participaron de hechos significativos en la historia local o nacional. Pues bien, dentro de los primeros cien liceos reconocidos como tradicionales en nuestro país, para gratificación de los sanantoninos el Liceo Dante Parraguez, fue reconocido por el ministerio de educación en esta categoría.

Publicado en Educación

Con la presencia de la directora regional de la Conama Karina Francis, su equipo técnico y el alcalde Omar Vera, la directora entregó al edil comunal el documento que corresponde a la postulando a la certificación ambiental municipal, instrumento que permite que el municipio sea o funcione como un territorio o modelo de gestión ambiental, lo que permite que se integre el factor ambiental en su quehacer. 

Publicado en DIMAO