Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Marzo 2010

Programas de seguridad ciudadana serán aplicados en Llo lleo alto y Bruselas
Publicado en Seguridad Ciudadana
La Oficina de Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, ha presentado su Plan de Seguridad, donde se indican las funciones de quienes participarán en este programa y  los horarios y lugares de atención de los Centros de Atención Inmediata (CAI) para temas tan sensibles como violencia intrafamiliar y justicia local, esto con el fin de dar continuidad al trabajo desarrollado en esta relevante área.


“Aumento de  la percepción de seguridad a través de la educación y  buen uso de los Centros de Atención Inmediata”
1.   La función del personal de la Oficina de Seguridad Ciudadana corresponde a un    Suboficial en calidad de retiro, con amplio conocimiento en materia  preventivas al servicio de la comunidad, esta labor estará centrada en cumplir  funciones de carácter  preventivo, de apoyo e información, llamadas de emergencia (132 Bomberos, 133 Carabineros 134 Investigaciones  y  131 Hospital ), mantener un listado de los números telefónicos de uso mas frecuente por la comunidad, recepcionar y derivar denuncias de VIF, mas el conocimiento a cabalidad de las necesidades requeridas por los vecinos (as), insertas  en el radio  que establece el conteiner.

2.    Motivar a la comunidad a participar en el buen uso del CAI,  entregando información  horaria  y aquellas  inquietudes relacionadas con las denuncias  constancias y a su vez  colaborar con la información del reten móvil  instalado por la Primera Comisaría  de San Antonio.

3.    El personal tendrá la misión  de registrar las  necesidades requeridas por la comunidad en el libro de Novedades, de esta forma  presentar aquellas gestiones correspondientes a la labor policial, y aquellas que tengan relación  con la red  interna municipal, Ejemplo: Oficina de la Mujer, OPD, Oficina de Empleo, Asistencialidad y derivaciones al Centro de Desarrollo Comunitario y todo aquello que este relacionado con el servicio municipal.

•   Prevención Violencia Intrafamiliar:  (Derivación al Proyecto Familia sin  Violencia) programa que otorga una primera atención a mujeres víctimas de violencia en la familia, entregando contención, orientación, derivación y todas aquellas solicitudes de usuarias o usuarios.
•    Prevención Vecinal: Programa que incentiva la formación de Comités de Seguridad, Del Vecino Solitario al Vecino solidario” el sector  de la comuna, estimulando en la comunidad el desarrollo de una actitud proactiva en cuanto al bienestar y seguridad de los vecinos.
•    Alarmas Comunitarias (Fondos Presidente de la Republica) En conjunto al Ministerio del Interior, la Municipalidad de San Antonio realiza un proceso de postulación e instalación para la comunidad organizada de este sistema de emergencia y prevención que requiere de vecinos activos y participativos en el aspecto de seguridad en su comunidad.




Dia de Atencion de Profesionales FAGM Familia sin Violencia :

CAI Bellavista: Martes de 15,00 a 17,30 hrs
CAI Llo-lleo Alto: Lunes 15,00 a 17,30  hrs.

Las  funciones del equipo se centrará en: Derivaciones realizadas por el CAI y consultas sobre violencia intrafamiliar

Día de Atención de Profesionales FAGM Justicia Local :


CAI Bellavista: Jueves de 15.00 a 17.30 hrs
CAI Llo-lleo Alto: Viernes de 15.00 a 17.30 hrs.

Las  funciones del equipo se centrará en:
•    Atención de consulta respecto a conflictos vecinales y comunitarios.
•    Visitas en terreno de conflictos que se presenten en el sector.
•    Mediaciones si corresponden.


Jornada de trabajo:


Centro de Atención Inmediata Llo-Lleo Alto.
Centro de Atención Inmediata Bellavista Bruselas I y II.

grafic
ESTA VILLA ESTA PROTEGIDA POR VECINOS VIGILANTES

"DEL VECINO SOLITARIO AL VECINO SOLIDARIO"

numeros


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Entrada

09,00 hrs.

Salida

13,00 hrs.

Colación

1 hora

Entrada

15,00 hrs.

Salida

19,00 hrs.

Publicado en Seguridad Ciudadana
A partir de este próximo 20 de febrero, el municipio de san antonio inicio el proceso de renovación de los permisos de circulación, año 2010.  Más conocido como las patentes automotrices.
Publicado en Tránsito
Hasta el viernes 23 de abril de 2010 se extendió el plazo para que las organizaciones sociales que cumplan con los requisitos para postular al Fondo concursable de proyectos comunitarios de CONACE, retiren las bases del proceso, etapa que originalmente culminaba este viernes, 19 de marzo. Asimismo, la presentación de los proyectos se hará hasta el viernes 30 de abril.
En Barrancas y Llolleo sigue hoy  miércoles 24 la labor de retiro de escombros causados por el terremoto en el territorio de la comuna de San Antonio.
Publicado en Noticias
23  03 2010 1 004_1024x768“Gracias  a Dios, ya estamos contentos, gracias a la empresa Panul y al alcalde Omar Vera y toda la gente que nos ayudado. Estamos contentos porque podremos seguir luchando y salir adelante”, fueron las palabras de agradecimiento y emoción  del pescador Juan Murua, poblador de plantación Fiscal, uno de los sectores más afectados con el pasado terremoto del 27 de febrero; quién hoy recibe su vivienda de emergencia donada por la empresa privada, hogar que podrá habitar junto a su familia que la constituyen 6 personas.

Publicado en Dideco