Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Mayo 2009

En una reunión, basada en la encuesta realizada por el Consejo Local de Salud del Consultorio Néstor Fernández Thomas, la cual se desarrolló en el Centro Comunitario de Llo Lleo, los vecinos de este sector de nuestra comuna tuvieron la oportunidad de manifestar a las autoridades presentes sus inquietudes y problemáticas que los afectan, las cuales se desprenden de dicha encuesta.

Publicado en Salud
Viernes, 29 Mayo 2009 10:48

DECLARACIÓN PÚBLICA PARO PROFESORES

Gobierno repudia prolongación del paro de profesores.

Ante el rechazo a la propuesta presentada por el Gobierno y la Asociación Chilena de Municipalidades al Colegio de Profesores que terminaría con el paro de los docentes, el Ejecutivo declara:

Consideramos repudiable la actitud de rechazo del acuerdo alcanzado ayer entre el gobierno, los municipios y el Colegio de Profesores.

El acuerdo considera una suma importante de dinero, 500.000 pesos, para cada profesor. Este dinero iba a ser pagado en dos cuotas a todos los docentes de los colegios municipalizados, más el remanente que sería incluido en la Ley de Presupuesto de 2010 para ser cancelado en enero próximo en su totalidad. Hay muchos chilenos que con estos recursos podrían paliar su situación actual (un millón de chilenas y chilenos podrían recibir un bono por 40 mil pesos).

Publicado en Educación