Elementos filtrados por fecha: Domingo, 29 Marzo 2009

Lunes, 30 Marzo 2009 10:28

Presupuestos de Salud

El presupuesto anual es importante para la planificación operativa anual del programa de acción y de los proyectos de desarrollo del Plan Estratégico.

El conjunto de estas demandas, debe ser trabajado para darle consistencia y transformarlas de presupuestos por programas y proyectos a los términos del sistema de cuentas presupuestarias en que se manejan los presupuestos fiscales (subtítulos), y a un sistema de presentación de presupuestos en que se debe especificar el presupuesto base y los aumentos solicitados. Así elaborado, el Proyecto de Presupuesto es discutido y aprobado por la DIPRES, todo lo cual exige nuevamente, hacer consistente los proyectos de presupuestos aprobados por la DIPRES con los planes por área y recursos que se habían presentado, debiendo efectuarse la retroalimentación necesaria, la que debe repetirse, una vez que este proyecto de presupuesto es sometido a la consideración del Parlamento, donde se aprueban los recursos definitivos para el año.

Son fundamentales los procesos de retroalimentación hacia el resto de la organización, haciendo del manejo presupuestario un elemento clave para el éxito de los planes operativos del año.


 

 

Publicado en Salud