Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Marzo 2020

Viernes, 13 Marzo 2020 13:59

Permiso de Subdivisión

53. Es el proceso para dividir un suelo en partes menores, sin la necesidad de recurrir a obras de urbanización puesto que las que existen son suficientes. (Es decir, se cuenta al menos con redes de agua potable, alcantarillado y alumbrado público).

Publicado en Permisos de Obras
Viernes, 13 Marzo 2020 13:58

Permiso de Demolición

 Este trámite otorga la autorización para demoler una edificación de manera parcial o total. Ya sea para realizar una construcción en la misma o ésta representa un peligro para la integridad física de las personas.

Publicado en Permisos de Obras
Viernes, 13 Marzo 2020 13:56

Informe de Uso de Suelo

 

 Este informe indica si el suelo es favorable o no (desfavorable) para la instalación de un local comercial. Es decir, se evalúa la destinación u ocupación que pueda darse a un terreno, de acuerdo a lo establecido por el Plan Regulador Comunal.

Publicado en Informes de Obras
Viernes, 13 Marzo 2020 13:51

Informe de Urbanización

Es un documento en el cual se informa las condiciones de urbanización existente en la calle frente a la propiedad a consultar. Considera si el entorno cuenta con alcantarillado, agua potable, pavimentación, electricidad, entre otros.

Publicado en Informes de Obras
Viernes, 13 Marzo 2020 13:42

Informe de Tasación Vivienda Social

 Proporcionar información sobre las medidas y deslindes de un predio (posesión inmueble) urbano en consulta, de acuerdo al plano de loteo o escritura de dominio vigente.

Publicado en Informes de Obras
Viernes, 13 Marzo 2020 13:38

Cambio de Destino

CAMBIO DE DESTINO
Consta de modificar total o parcialmente el destino original de una propiedad, según los permisos y recepción final que se poseen. Entiéndase el “destino” como aquello que identifica la actividad que se realizará en la propiedad (Por ejemplo; vivienda, equipamiento, comercio, etc.)

DOCUMENTOS A PRESENTAR
• Copia simple certificado de informaciones previas vigente.
• Solicitud que indique si se desea cambiar parte o la totalidad de la edificación, señalando el destino requerido.
• Declaración simple de dominio de la propiedad.
• Informe suscrito por profesional competente que acredite el cumplimiento de las condiciones generales de seguridad de acuerdo a la Ordenanza General de la Ley General de Urbanismo y Construcción, salvo que se trate de edificaciones cuya carga de ocupación sea inferior a 30 personas. En dicho caso, no será necesario el informe.

PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
• Dirigirse a la Dirección de Obras Municipales, quienes se encuentran temporalmente en la Biblioteca Pública, ubicada en Sanfuentes 2365. A la altura del Liceo Juan Dante Parraguez.
• Presentar todos los documentos ya mencionados, teniendo presente las consideraciones que se mencionan al final de este informativo.
• El pago se realiza en las Cajas ubicadas Ventanilla Única Municipal, quienes se ubican en Av. Barros Luco N° 1881 (esquina Avenida El Molo). Luego debe volver a la Dirección de Obras con el comprobante.
• Los profesionales del Municipio evaluarán si cumple con el uso de suelo, las normas sobre accesibilidad universal y discapacidad según corresponda. Dependiendo del resultado, se estimará una fecha para la resolución de su solicitud.

COSTOS
• 10% de una UTM.

OTRAS CONSIDERACIONES
• Si para el cambio de destino se requiere alterar o ampliar el edificio existente, se deberán acompañar los documentos de obra menor, ampliación o aquel que corresponda según el caso.

Redirección a Portal Unidades
Viernes, 13 Marzo 2020 13:35

Copia o Digitalización de Planos.

 Copia (en blanco y negro, o a color) para todos aquellos usuarios que requieran una de los planos de sus propiedades. También se puede digitalizar los planos para ser almacenados en dispositivos USB, CD u otro.

Viernes, 13 Marzo 2020 13:28

Informe de Deslindes

48. Proporcionar información sobre las medidas y deslindes de un predio (posesión inmueble) urbano en consulta, de acuerdo al plano de loteo o escritura de dominio vigente.

Publicado en Informes de Obras
Viernes, 13 Marzo 2020 13:21

Certificado de Número

 Certificado que acredita la dirección oficial de la propiedad consultada.

Publicado en Certificado de Obras
Viernes, 13 Marzo 2020 13:05

Certificado de Línea

  Certificado que acredita el ancho oficial de las vías (avenidas, calles, pasajes, etc.) indicadas en el Plan Regulador Comunal y/o planos de loteos debidamente aprobados por la Dirección de Obras Municipales.

Publicado en Certificado de Obras