Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Agosto 2018

Este Martes 28 a las 19,00 horas en el Liceo Juan Dante Parraguez

 Esta acción municipal se debe al cierre definitivo el próximo 11 de septiembre del vertedero  ubicado en los altos de Cartagena

Publicado en DIMAO

Esta tarde las personas mayores del sector de Cerro Alegre estuvieron de fiesta. La razón: lograron inaugurar un centro de ocio para la zona.

Iniciativa del Programa Adulto Mayor de DIDECO San Antonio, que beneficiará a personas de dicho grupo etario que no participen en organizaciones y se encuentren desvinculados de su red social.

“Es muy importante y ojalá que esto prospere en otros territorios, como debiera ser, para que nuestros adultos mayores estén protegidos de alguna manera y acompañados.”, señaló Manuel Manzo, Concejal de San Antonio.

El segundo Centro de Ocio de la comuna que abrirá sus puertas todos los miércoles, de 15:00 a 18:00 horas, en el salón Multipropósito de Cerro Alegre.

“Se realiza un trabajo preventivo de la pérdida de la autonomía en las personas; esencialmente a través de la estimulación cognitiva y motora,  además de reestructurar su vinculación social.”, explicó Irene López, coordinadora del Programa Adulto Mayor del Municipio de San Antonio.

Proyecto que cuenta con el apoyo de una trabajadora social, una kinesióloga y un técnico paramédico.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la municipalidad que se preocupe de nosotros; y esperamos seguir creciendo, que se unan más vecinos.”, opinó Gilda Zúñiga, participante del Centro de Ocio Cerro Alegre.

Prontamente los beneficiados podrán disfrutar en dicho centro de un taller de teatro y otro de manualidades; iniciativa gratuita que recibirá a las personas mayores, sin requisito alguno, todos los miércoles de este 2018.

Publicado en Dideco

Jornada organizada por equipo inserto en la Dirección de Desarrollo Comunitario se realizó en Llolleo

Publicado en Dideco

Actividad organizada por equipo de DIDECO recibió alrededor de mil jóvenes en busca de opciones para su futuro

Publicado en Dideco