Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Noviembre 2016

El municipio informa que hay stock disponible y que la instalación se realiza en el Centro Municipal de Mascotas. 

Publicado en DIMAO

A través de la coordinación realizada por la Unidad Psicosocial de Convivencia Escolar del  DAEM, se convocó a profesionales del área, de las escuelas, liceos municipales y de la Unión Comunal de Padres y Apoderados

Publicado en Educación

La actividad realizada en el  establecimiento educacional, fue presentada por niños y niñas de los diversos niveles básicos, quienes a través de infografías, dibujos y material gráfico, dijeron No a la discriminación entre pares.  

La jornada contó con la participación de los estudiantes y la dupla psicosocial de la escuela municipal, quienes trabajaron en conjunto para exponer las diversas temáticas de discriminación y situaciones que se observan en la construcción de las relaciones interpersonales al interior del establecimiento educativo, el cual cuenta con estudiantes extranjeros, con capacidades diferentes y diversos niveles socioeconómicos, por lo que han enmarcado esta jornada en el plan de mejoramiento educativo (PME) propuesto para el presente año en el área de Convivencia Escolar. 

Matías Cárdenas sicólogo e Iván Farías Asistente Social del establecimiento educacional municipal, destacan la importancia de llevar a cabo estos encuentros que buscan sensibilizar a los estudiantes en temáticas antidiscriminación, considerando la diversidad que existe hoy en día en la sociedad. Es por ello que la jornada fue organizada para que fueran los propios estudiantes quienes recopilaran la información y la representaran de forma gráfica y verbal a sus compañeros e invitados especiales a la jornada.

Entre los diversos fenómenos de discriminación, los estudiantes trabajaron en temáticas que apuntan a no hacer diferencia entre quienes tienen una orientación sexual diferente, discriminación racial o etnia, por nivel socioeconómico, por grados de discapacidad, entre otros. Cabe señalar que entre los invitados estuvieron representantes del programa Habilidades para la Vida, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), la Unidad Psicosocial de Convivencia Escolar DAEM y el programa municipal Familia sin Violencia.

La  Unidad Psicosocial y Convivencia Escolar del DAEM está ubicada en Dalcahue 349 en Villa Las Dunas.  

Publicado en Educación

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA CARGO DE APOYO    SOCIO LABORAL  DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO LABORAL FAMILIAS SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO