El acceso a información pública consiste en el derecho a solicitar y recibir información, en la forma y condiciones que establece la Ley 20.285 de Transparencia, respecto a los actos y resoluciones Municipales. Todas las personas pueden solicitan información, indicando qué necesitan, en qué formato y como desean recibir la información.

 Una vez realizado el Depósito y conformidad legal de todos los antecedentes entregados por la Comisión Electoral, cualquier miembro de una organización puede solicitar un certificado de vigencia de la organización en la cual es miembro/socio. Dicho certificado será de carácter provisorio y tendrá una vigencia de treinta días corridos

Viernes, 23 Julio 2021 15:52

Plan de acción Municipal 2021

Miércoles, 21 Julio 2021 15:57

Solicitudes Varias

Para aquellos usuarios(as) que quieren presentar una solicitud relacionadas a una organización comunal, espacios vecinales y/o solicitudes personales, existe una solicitud general llamada “Solicitudes varias”, en la cual presenta sus necesidades al alcalde para que sean atendidas, según corresponda.

Miércoles, 21 Julio 2021 15:55

Audiencia Lobby

Permite presentar solicitudes de audiencia que tienen como objetivo promover, defender o representar cualquier interés particular para influir en las decisiones que deban adoptar las autoridades y/o funcionarios, siendo regulados por la Ley N° 20.730 y su reglamento.

Miércoles, 21 Julio 2021 15:41

Solicitud Audiencia con Alcaldesa

Todo ciudadano(a) puede solicitar una audiencia (reunión) con el alcalde, con la finalidad de dar a conocer sus intereses en aquellas materias no comprendidas por la actual Ley del Lobby (Ley N° 20.730).

Martes, 20 Julio 2021 17:35

Solicitud Información PLADECO

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es un instrumento de planificación, establecido por la Ley 18.695 (Orgánica Constitucional de Municipalidades). Es una carta de navegación al desarrollo de la comuna. El Municipio conjunto a la ciudadanía debe elaborar, ejecutar y evaluar el PLADECO.

Martes, 20 Julio 2021 17:33

Reclamos o Sugerencias

Toda persona tiene derecho a presentar un reclamo o sugerencia cuando manifieste un descontando o disconformidad frente a un accionar, servicio o conducta insuficiente realizada por el municipio (como entidad) o por alguno de los miembros del personal municipal.

Beneficio para a alumnos de 7° básico de establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados, cuyo propósito es apoyar los procesos de aprendizajes a través de la entrega de computadores portátiles, los cuales incluyen banda ancha móvil por un año.

Jueves, 15 Julio 2021 13:39

Beca Presidente República

Aporte monetario de libre disposición equivalente a 0.62 UTM mensuales (durante diez meses), destinada a estudiantes de educación media en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico con nota igual o superior a 6.0.

Página 1 de 150