Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Mayo 2021

Bandera arcoíris fue izada en actividad sin público


Este lunes 03 de mayo el Municipio de San Antonio izó la bandera de la comunidad LGBTI en el frontis de su edificio Consistorial.
Hito a cargo del Programa Diversidad, Inclusión y No Discriminación; el que se realiza tradicionalmente en el mes de mayo, y que en esta ocasión corresponde al noveno año consecutivo alzando la bandera multicolor.

Marco Malhue, coordinador del Programa Diversidad, Inclusión y No Discriminación de DIDECO San Antonio, señaló que dicha actividad se enmarca en el Día Mundial Contra la Homofobia el cual se recuerda cada 17 de mayo teniendo como objetivo “el compromiso hacia la comunidad, sobre todo a la comunidad LGBTI, que últimamente se ha visto con bastantes ataques a nivel nacional; con este mensaje estamos diciendo que no queremos estas actitudes tipo homofóbicas y lesbotransfóbicas ocurran en nuestra comuna”.

Jornada realizada sin público con el fin de tomar las medidas sanitarias correspondientes y que da inicio a una campaña de sensibilización vía redes sociales titulada La Homofobia Mata, San Antonio sin Homofobia.

¿Qué hacer en situaciones de discriminación u homofobia?
El programa municipal llamó a las personas que han sido víctimas de este tipo de escenarios a denunciar por medio de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; también puede llamar de lunes a viernes a los teléfonos 955125628 y 352 337205.

Publicado en Noticias