Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Enero 2010

Lo que califica como “antecedentes relevantes del último proceso de admisión a las universidad, relativos a estudiantes de su comuna y nuestra casa de estudios”, hizo llegar el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso al Alcalde de San Antonio.

En su nota oficial, el Rector Alfonso Muga Naredo informa al Alcalde Omar Vera que en el proceso de admisión 2010 su Universidad matriculó a 75 estudiantes de San Antonio, cien por ciento egresados de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de esta comuna.

Agrega que, “como ellos, jóvenes de muchas otras comunas eligieron a la PUCV para formarse como profesionales y de hecho el 40 por ciento de los nuevos alumnos de la Universidad proviene de regiones distintas a la de Valparaíso”.

Resalta enseguida que los alumnos seleccionados por PUCV obtuvieron  en la PSU un promedio de 614,5 puntos, lo que ubicada a esa universidad en el cuarto lugar a nivel nacional y que ella ha sido recientemente acreditada por 6 años, hasta noviembre del 2015, en todas las áreas existentes de la enseñanza superior.

Junto con felicitar a San Antonio por ese logro de esos 75 hijos de nuestra comuna puerto, el Rector de la PUCV se manifestó a entera disposición del Alcalde y la comunidad de esta parte de la Quinta Región.-

(Redactó: Eduardo Rodríguez  Alvarez)
Publicado en Educación
Miércoles, 27 Enero 2010 18:41

Invitan a postular a proyectos Fosis

Información valiosa entregó la Municipalidad de San Antonio sobre el proceso de postulación de proyectos “Fosis”,  invitando a las personas emprendedoras e innovadoras a  considerar la posibilidad de buscar ayuda financiera a sus ideas de trabajo independiente.

En primer lugar expresa que pueden postular a ese beneficio aquellas personas, varones o mujeres, que tengan en su Ficha de Protección Social menos de  11.734 puntos y otro requisito es estar inscrito en la OMIL, Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad.

Pero, lo más importante, es que todo se centraliza en la Gobernación Provincial de San Antonio, donde se brinda atención de este proceso sólo los días Jueves en la mañana.

Con proyectos FOSIS las personas interesadas pueden recibir una ayuda de trescientos mil pesos para hacer realidad sus ideas de trabajo emprendedor, innovador e independiente.-

(Redactó: Eduardo Rodríguez  Alvarez)
Miércoles, 27 Enero 2010 18:28

Recreación a internos de cárcel

27  01  2010 031_1024x768Un doble aporte cultural y recreativo entregó en la mañana de HOY (AYER) Miércoles la Municipalidad de San Antonio a los internos de la Cárcel Presidio local.
La actividad consistió en primer lugar en inaugurar un mural ecológico de treinta metros de largo ubicado en el patio de ese recinto penal ubicado en calle La Marina de la ciudad de Barrancas, en una iniciativa del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de la Municipalidad, cuyo personal gestionó los  materiales necesarios para dar vida a esa atractiva pintura.

27  01  2010 032_1024x768Además en la  oportunidad se instaló en el recinto una muestra de 22 paneles destinados a dar a conocer la flora y fauna de la provincia, además de sitios arqueológicos y paleontológicos, detalló  el conservador del museo José Luis Brito, quien resaltó el trabajo de Alejandro Quezada creador y pintor del mural.

“Nuestra idea de instalar un mural fue poder entregar información a los internos sobre nuestro ecosistema, que conozcan sobre los animales que habitan en nuestra zona y conozcan parte de nuestra historia”, expresó  Brito.

Por su parte el Alcaide del Presidio, Patricio Olivares, agradeció el aporte del Museo y el interés del municipio para apoyar estas actividades. “Por primera vez se realiza este tipo de aporte a este recinto y el objetivo es crear conciencia de las bellezas naturales de esta zona, entregar cultura y sin duda un gran apoyo para la educación que se entrega a los internos”, manifestó el oficial de Gendarmería.

27  01  2010 034_1024x768Por su parte Alejandro Quezada, creador del mural, se mostró muy contento con los resultados, ya que el mural muestra nuestro mar y animales que habitan en nuestros bosques.  

La entrega de información estuvo además apoyada por estudiantes de medicina veterinaria, ecoturismo y biología que actualmente colaboran en el museo sanantonino, siendo seguidas con gran interés sus charlas por los internos que cumplen duda con la sociedad.-

(Redactó: Ernig Muñoz Farías)