Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Enero 2009

En la ceremonia de traspaso de mando de la Capitanía de puerto de San Antonio donde asumió el capitán Javier Vásquez, el alcalde Omar Vera no dejó de agradecer al ex capitán de puerto Robinson Santiago, por el tiempo y la dedicación otorgada a la comuna de San Antonio.

Publicado en Alcalde

Solicitar la instalación de una nueva pasarela, que se acomode a las necesidades tanto de los turistas como de los locatarios del sector de la Caleta Pacheco Altamirano, y con ello incrementar las señaléticas  de acceso a los diferentes restoranes del sector, como también a los estacionamientos fueron algunos de las solicitudes planteadas por el alcalde Omar Vera,  en conjunto con la presidenta de la Corporación Pacheco Altamiranoempresa Inarco. 

Publicado en Alcalde

 

Certifican a 11 profesores para impartir cursos de religión en escuelas municipalizadas de la comuna de San Antonio.En dependencias del Grupo Escolar de Barrancas se realizó la ceremonia de certificación de 11 docentes de la red municipal de educación, la cual además incluyó una liturgia que fue presidida por el Padre Alfredo Miranda, Vicario para la Educación Obispado San José de Melipilla.

Publicado en Educación
Viernes, 09 Enero 2009 02:42

Jardín Botánico

El Museo posee una sala de trabajo con biblioteca especializada que incluye fototeca y depósito en donde se conserva la colección de referencia y además un Jardín Botánico Nativo con 50 ejemplares pertenecientes a 22 especies representantes del bosque esclerófilo costero.

Publicado en Museo
Viernes, 09 Enero 2009 02:41

Sala Exhibiciones Transitorias

Esta sala presenta actividades, se destacan labores de extensión como charlas, foros y exposiciones sobre temas ambientales dirigidos a la comunidad.

Publicado en Museo
Viernes, 09 Enero 2009 02:40

Sala de Geología y Paleontología

En ella se puede apreciar la historia, desde el comienzo del universo, la formación de la Tierra, la deriva continental, la formación de nuestro país, la llegada del hombre a la Tierra y a América, la primitiva fauna Sudamericana y también la posibilidad de observar fósiles de todo el país y en especial de la Provincia de San Antonio, destacándose representantes de la formación geológica de Navidad. En esta sala se exhiben restos de cetáceos fósiles encontrados en la Provincia de San Antonio.

 

 

Publicado en Museo
Viernes, 09 Enero 2009 02:39

Sala de Arqueología

Sala de Arqueología: En ella están contenidos los antecedentes de los primeros pobladores de Chile central Costero desde el 4.000 antes del presente, pasado por el período arcaico, alfarero temprano y tardío, con diferentes piezas líticas, cerámicas y restos  óseos del Horizonte Cultural Bato, Complejo Cultural Llolleo y Cultura de Aconcagua.

 

 

 

Publicado en Museo
Viernes, 09 Enero 2009 02:38

Sala de Zoología

Sala de Zoología: Exhibe principalmente especímenes de flora y fauna mariana de Chile centra, siendo sus principales piezas uno de los únicos esqueletos de ballena azul conservados en el país. Además cuenta con una colección de cráneos y esqueletos de numerosos cetáceos, tiburones y otros peces, tortugas marinas, moluscos y crustáceos diversos.


 

Publicado en Museo