Martes, 06 Enero 2009 05:11

La Leyenda de El Culebrón - Llolleo

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En más de alguna ocasión, he oído decir que en las cercanías de nuestra comuna se ha observado un animal de características muy especiales, que se describen de alguna manera como un animal, ya parecido a una simple serpiente y que por lo tanto se mueve arrastrándose con un cuerpo grueso y alargado.

Sin embargo, con alguna variedad ha sido descrito por otras personas que aseguran haberlo visto a la distancio, pero que no se atreven a dar sus características con decisión y discrepan un tanto al dar las características de este "culebrón", que para algunos es como eso, un grueso culebrón con una cabeza grande, semi globosa, de ojos vivaces y poseería sobre su nuca una especie de hilera de escamas con apariencia de cresta, características que algunos dicen solamente se presentaría en los machos. 

Esta versión es lo más comúnmente mencionada, aunque no falta quienes le dan el aspecto de un saurio que poseería patas como lagarto. Algunos aseguran haberlo visto en zonas como Santo Domingo, o al interior de los campos de Llo-Lleo y  Malvilla; tendrían como hábito amamantarse en los animales vacunos y comerse las aves de corral.

Hay quienes aseguran que en Cuncumén, años atrás, algunos campesinos observaron como un animal de estas características merodeaba por sus predios, logrando éstos un anoche, encender una fogata quemando donde el animal rondaba, dándole así muerte. Yo sólo me atengo a contárselo como me lo han narrado.

Referencias.
Leyendas de la Provincia de San Antonio
Ascencio Ronda G.

Visto 6777 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Julio 2011 21:10
Solicitar Información – Ley de Transparencia Portal Transparencia Activa