Martes, 19 Marzo 2013 15:48

Municipalidad de San Antonio entregará becas a estudiantes de educación superior

Valora este artículo
(1 Voto)

Departamento de Asistencialidad de DIDECO inicia proceso de postulación 
Marzo a través de los años ha sido sinónimo de retorno: volver a la ciudad, al trabajo, pagar cuotas, entre otros. Y si de responsabilidades se trata los jóvenes tampoco quedan exentos ya que reinician sus jornadas estudiantiles.

Es así como muchos luego de terminar su educación media emprenden el vuelo hacia el mundo universitario. Un gran paso y responsabilidad que en muchas ocasiones se ve perturbada por el factor económico.

Matrículas, mensualidades, fotocopias y pasajes son en algunas ocasiones el obstáculo para que los jóvenes puedan iniciar el sueño universitario. Es por esta razón que la Municipalidad de San Antonio se ha comprometido, alrededor de ocho años consecutivos, a entregar un aporte que beneficie tanto el bolsillo de las familias como también de quienes tienen que trabajar y estudiar al mismo tiempo.

El encargado del Departamento de Asistencialidad, Rodrigo Herrera, nos habla acerca de este aporte en su versión 2013: "El Municipio de San Antonio hace varios años está apoyando el tema de los estudios a los alumnos que ingresan a la enseñanza superior como también los que se mantienen estudiando. Para ello se creó esta beca que se transforma en un aporte de $80.000 por una sola vez y que los jóvenes pueden destinar para cualquier tipo de rubro orientado al tema de la educación; ya sea matrícula, pago de pasajes, abono de pensiones, abono de mensualidades, etc.".

Una iniciativa que año tras año ha apoyado a cientos de jóvenes de la comuna. Si usted es estudiante o bien tiene familia en estudios superiores ponga atención a las siguientes observaciones:

Aquellos que participen a la postulación de la beca facultan al Municipio para verificar los antecedentes presentados como probatorios de su situación económica. Además toda postulación implica una entrevista con un asistente social que recibirá la totalidad de los documentos exigidos; ya que no se considerarán postulaciones incompletas. Y para aquellos que durante el 2012 ya fueron beneficiados tienen posibilidad de postular siempre y cuando presenten la correspondiente rendición de los fondos entregados en esa oportunidad; de no ser así es imposible ingresar al proceso de postulación.

Los interesados tienen plazo hasta el 02 de abril para entregar la documentación requerida y que posterior evaluación-selección realizada podrán recibir durante el mes de mayo el beneficio. Para mayor información pueden dirigirse al Departamento de Asistencialidad, perteneciente al Municipio de San Antonio, en el área de DIDECO oficina Nº 4 ó bien comunicarse al número (035) 203936 en horario de oficina.

A continuación los requisitos para postular y los sectores en donde se puede llevar a cabo el proceso.

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACION POSTULACION BECA MUNICIPAL 2013

  • Fotocopia de la cédula de identidad del (la) postulante.
  • Certificado de matricula y/o certificado de alumno regular de algún establecimiento de educación superior año 2013.
  • Acreditación socioeconómica (fotocopia de colilla de pago de remuneraciones, de pensión, boleta de honorarios, colilla de pago de suf. y otros según corresponda, de los miembros familiares que generan ingresos. En caso de no contar con documentos de ingresos, debe efectuar una declaración de gastos directamente con el/ la profesional Asistente Social que reciba la postulación).
  • En caso de pago de arriendo el recibo correspondiente, de igual forma si se cancela dividendo en caso de adquisición de la vivienda.
  • Certificado médico en caso de enfermedades catastróficas y en caso de enfermedades crónicas o de atención por salud mental, carné correspondiente del consultorio.
  • En caso de discapacidad la fotocopia de credencial Registro Nacional de La Discapacidad.
  • En caso de hermanos y/o hijos estudiantes nivel superior, presentar fotocopia de certificado de matrícula y/o alumno regular 2013.
  • En caso de pertenecer la familia al programa Chile Solidario, el formulario único de derivación con su respectiva ID firmado y timbrado por la encargada de dicho programa.
  • En caso que el alumno postulante hubiese sido beneficiado con la Beca IMSA en el Proceso de Postulación 2012, deberá haber realizado la correspondiente rendición anual de año anterior.
  • En caso de endeudamiento económico familiar severo, comprobantes que lo acrediten.
  • Certificado de Ficha de Protección Social.
  • En caso de que el postulante sea padre/madre debe presentar certificado de nacimiento de su hijo/a.

 

    LUGARES DE ATENCION Y CALENDARIO DEL PROCESO

    San Antonio: Asistente Social Daniela Jiménez. C.D.C. San Antonio. Gregorio Mira Nº 286.

    Barrancas: Asistente Social Pamela Sáez. C.D.C. Barrancas. Cancha Monumental (Brockman Esquina Orella).

    Llo-lleo: Asistente Social Antonio Fuentes C.D.C. Llo-lleo. Pasaje los cisnes Nº 435 Comunitario Llo-lleo Alto.

    Sectores Rurales: Asistentes Sociales por sectores a informar por calendario de lugar de atención.

     

    Keila Riquelme
    Periodista
    DIDECO
    IMSA

    Visto 9833 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2013 15:56
    Solicitar Información – Ley de Transparencia Portal Transparencia Activa