Martes, 03 Enero 2012 21:01

Municipio informa sobre las becas

Valora este artículo
(1 Voto)

Poniéndose a tono con el ambiente que reina estos días, la Municipalidad de San Antonio entregó un interesante panorama informativo de las Becas de ayuda a estudiantes de la comuna tanto a nivel de educación básica y media como universitaria.

Lo hizo a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, con detalles de las becas actualmente en proceso de trámite en estas fechas, comenzando por la Beca Presidente de la República que hasta el 27 de este mes despliega su etapa de renovación por parte de los beneficiarios de la temporada 2011 sólo para el alumnado de Enseñanza Media.

Luego está la Beca Indígena, tanto para Educación Básica como Media, que también tiene plazo hasta el 27 de este mes para ser renovada por sus beneficiarios.

La misma beca, pero para renovación del nivel Estudios Superiores, está dividida en dos plazos. El primero de ellos también rige hasta el 27 de este mes y el otro se desarrollará entre el 05 y el 30 de Marzo venidero.

Finalmente está la Beca Presidente de la República en su postulación para la Enseñanza Media, a la cual se deberá gestionar entre 23 de este mes hasta el 30 de Marzo próximo. Eso sí, para postular a ella se debe tener promedio de notas sobre 6.

En lo general, se recomienda que los jóvenes estudiantes aspirantes a alguna de esas Becas vayan a la Oficina Número 4 de la Dideco en el Edificio Consistorial de Avenida Barros Luco 1881, Barrancas. Allí se les atiende de lunes a miércoles y el Viernes de cada semana entre las 08,30 a 13,30 horas en la mañana y de 3 a 5 en la tarde. Los jueves no se atiende y la recomendación es porque la mayoría no sabe la cantidad y tipos de documentos de respaldo que les exigen en las postulaciones a ese beneficio..

Finalmente se informa que el proceso de postulación a la Beca Municipal para estudiantes de nivel Superior o Universitario será desarrollado en Marzo de este año.

Junto con ilustrar este panorama tan importante para la juventud estudiosa de la comuna, a la cual desea apoyar con el máximo posible de Becas a otorgar, la Municipalidad de San Antonio espera recibir una debida comprensión de las personas acudiendo dentro de esos plazos a gestionar su postulación.-

(Redactó: Eduardo Rodríguez Alvarez)

Visto 2786 veces
Solicitar Información – Ley de Transparencia Portal Transparencia Activa