Miércoles, 27 Julio 2011 16:20

Comunicado Oficial I. Municipalidad de San Antonio

Valora este artículo
(0 votos)

Ante denuncias expuestas por Red Social sobre acción municipal hacia perros vagos en la Comuna, la Municipalidad de San Antonio  estima necesario, conveniente y justo poner lo siguiente en conocimiento ciudadano:


Ante denuncias expuestas por Red Social sobre acción municipal hacia perros vagos en la Comuna, la Municipalidad de San Antonio  estima necesario, conveniente y justo poner lo siguiente en conocimiento ciudadano:

1.-Informar que efectivamente ha habido retiro de perros vagabundos en sectores céntricos a petición de los propios Vecinos, sobretodo acogiendo solicitudes en el proceso participativo del Programa “San Antonio Buena Onda”.
2.- Precisar que son exactamente 6 perros capturados la madrugada del reciente Lunes 25; dos en la Plaza de la ciudad de Llolleo;  3 en la explanada Puertecito y uno de Avenida Centenario, sectores más afectados por esta problemática sanitaria y de seguridad en la comuna.
3.-Resaltar que esos 6 canes se encuentran en los Caniles Municipales bajo debido cuidado y alimentación, a la espera que alguien o algún organismo interesado cumpla el protocolo legal o reglamentario para su retiro. Vale decir, normalizar su Licencia Canina, vacunas, etc., haciéndose responsable de ello y su futura mantención.
4.- Enfatizar que en lo transcurrido de este año han sido 69 los perros eliminados, todo obedeciendo a entregas voluntarias hechas por Vecinos en base a enfermedad y/o raza peligrosa . Ello se oficializó y legalizó en trámite hecho por esas personas en Ventanilla Ünica Municipal con debida responsabilidad y existiendo de ello la debida documentación de respaldo.
5.-La Municipalidad de San Antonio lamenta la actitud incomprensiva y hasta cierto punto agresiva de algunas personas auto calificadas como defensoras o protectoras de los animales, quienes ingresaron a instalaciones municipales para retirar esos 6 canes pero no aceptaron cumplir el protocolo legal de esta materia, incurriendo en posible delito al no respetar a los Funcionarios Públicos en su lugar de trabajo.
6.-Finalmente el Municipio se expresa dispuesto a entregar esos 6 Perros Vagos  a las personas particulares o dirigentes de entidades protectoras o defensoras de animales, en forma inmediata luego que asuman la documentada responsabilidad de hacerse cargo de ellos y permitir a futuro a la Municipalidad verificar el estado de esos canes, todo en salvaguardia a las normas ambientales, sanitarias y de seguridad básica hacia los habitantes y visitantes de nuestra Comuna.


DEPARTAMENTO COMUNICACIONES                                                                         
I.M.S.A.

San Antonio, Miércoles 27 de Julio 2011.-

Visto 964 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Julio 2011 17:49
Solicitar Información – Ley de Transparencia Portal Transparencia Activa