Martes, 14 Junio 2011 12:35

Firma contrato por 6 años, nueva y empresa hará el, aseo en San Antonio

Valora este artículo
(0 votos)

Una nueva empresa hará el servicio de aseo en el territorio de la comuna de San Antonio, tras adjudicarse la respectiva licitación llamada por la Municipalidad y firmar el respectivo contrato por 6 años de duración a partir del 01 de Julio venidero.



Es la firma “Servicios Tasui S.A.”, proveniente de Coquimbo, Cuarta Región del país, donde tiene existencia hace 30 años y aparte de hacerle el aseo a esa comuna puerto también lo cumple en Ovalle y Los Vilos.

En sencillo acto interno realizado la tarde de HOY (AYER) Lunes 13 en la oficina de Alcaldía se firmó los 3 ejemplares del respectivo contrato por el jefe comunal Omar Vera Castro y Raúl Campaña Pizarro, máximo ejecutivo de la empresa nortina, ante directivos municipales: como el Secretario Municipal  Mario Rubio como Ministro de Fe; la Directora Jurídica, abogado Alejandra Bustamante; el Director de Aseo, Rafael Van Gein; el Director de Gestión Física, Christian Ovalle, como asimismo otros ejecutivos de esa firma como su Gerente Guillermo Campos Navarro.

El  jefe comunal sanantonino les dio la bienvenida resaltando la importancia del contrato que asumen en la licitación de nombre oficial “Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios, Barrido de Calles y Transporte…”, a la vez que les detalló que el territorio comunal se divide en tres ciudades, con una topografía mayoritariamente de cerros en lo urbano más el área rural que ha crecido mucho por los viñedos creados en su entorno.

“La idea no es estar sancionándolos sino ser socios para brindar un servicio eficiente a la comunidad, así que no tengan temor en el proceso que esperamos sea muy comunicativo y que las cosas se hagan bien, llevando una buena relación porque a contar de hoy somos una sociedad”, expresó el Alcalde Vera en parte de su mensaje.

Por la empresa Tasui respondió Raúl Campaña Pizarro, agradeciendo la confianza depositada en su firma, resaltando “lo único que queremos es brindar un buen servicio trabajando en conjunto con el municipio y la gente”.

En aspectos operativos se precisó que la nueva empresa tendrá su base en el recinto del ex Matadero Municipal en calle Caupolicán, Cerro Placilla  y que al comienzo se aplicará el mismo sistema de días y horarios de paso por los distintos barrios de la comuna retirando la basura domiciliaria.

El Alcalde recalcó que con este cambio de empresa no habrá cesantía y por el contrario se aumentará la dotación de personal partiendo por el mismo que presta servicios en la actualidad.

Demás facetas, como por ejemplo la flota vehicular a utilizar, serán dadas a conocer una vez que se inicie el trabajo que costará casi 65 millones de pesos cada mes a la Municipalidad, esperándose que los habitantes de la comuna ayuden en su misión de lograr un San Antonio limpio, hermoso y atractivo.-

Visto 1273 veces
Solicitar Información – Ley de Transparencia Portal Transparencia Activa