Jueves, 23 Septiembre 2010 20:38

Inversionistas inmobiliarios españoles interesados en las comunas de San Antonio y Cartagena

Valora este artículo
(0 votos)

Representantes de tres grandes grupos de inversionistas inmobiliarios de origen español planean desarrollar proyectos habitacionales en las comunas de San Antonio y Cartagena.


La finalidad fundamental de este tipo de proyectos es que satisfagan directamente la demanda de viviendas que hay en la zona y que se acrecentó sustancialmente con el terremoto del febrero pasado.

Hasta la Municipalidad de San Antonio, llegó un grupo de inversionistas españoles, representantes de tres grandes grupos inmobiliarios que trabajan hace bastante tiempo en el viejo continente y que miran con buenos ojos el mercado local.

En ese marco, es que durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una reunión integrada por los encargados municipales de vivienda, los inversionistas españoles y una empresa constructora chilena, que ya tiene terrenos comprados en la zona.

La encargada municipal de vivienda, Analia Vidal, señaló que la idea fundamental de toda esta coordinación es poder organizar la demanda de viviendas que hay en la zona y ofrecerles un proyecto a los inver-sionistas españoles a través de la empresa constructora dueña de los terrenos donde se pretende materializar el proyecto.

En ese sentido, el proyecto que los encargados de vivienda municipal están desarrollando, tiene que ver con viviendas sociales que se ubicarían en el sector alto de Bellavista, donde recientemente se han edificado viviendas sociales.

Las empresas españolas que pretenden invertir en la zona son de la zona de Valencia, en la ciudad de Castellón, y se llaman Jardines de Castalia, Grupo Gimeno y Xiob Grup, todas del rubro inmobiliario y que miran con muy buenos ojos el mercado local.

En el caso de los inversionistas, ellos señalaron que en España, lamentablemente el mercado está estancado debido al sobre stock de viviendas construidas y a la poca demanda de las mismas. Por este motivo es que los inversionistas han decidido salir de sus fronteras para invertir en otros mercados, como Marruecos, Argelia, Rumania y otros, topándose finalmente con Chile, que resulta ser un mercado bastante atractivo para las proyecciones de los europeos.

Lo que queda, es poder conciliar bien las posiciones entre ambas partes, asunto que se ve mediado por le empresa constructora chilena Astilleros, la cual además de ser dueña de los terrenos donde se pretende materializar este proyecto, también ha construido otras viviendas en el mismo sector.

El representante de Astilleros, Manuel Jiménez, señaló que la empresa ya posee 24 hectáreas en el sector alto de Bellavista, donde hay espacio suficiente para cerca de 2 mil viviendas y por eso se vuelve tan atractivo esta inversión para los españoles. Si bien, el proyecto pretende iniciar con unas 250 viviendas, Jiménez señaló en forma enfática, que las conversaciones están bastante avanzadas y en una fase intermedia, por lo que de concretar la primera parte del proyecto, el resto del proceso iría encadenado.

Otro de los aspectos que hace aun más interesante la zona, tiene que ver con la ubicación estratégica de puerto, además de la evidente gran demanda de inmuebles que se agudizó aun más luego del terremoto que azotó con fuerza nuestras zona.

En ese mismo sentido, hay que destacar que el interés de los inversionistas españoles no radica solamente en San Antonio, ya que también hay conversaciones avanzadas con Cartagena, para materializar en ambas comunas proyectos de viviendas que satisfagan la gran demanda del sector.

Un importante proyecto de desarrollo inmobiliario que comienza poco a poco a tomar forma y que viene desde la lejana España para dar soluciones habitacionales de calidad y definitivas, ya sea en la comuna de San Antonio o Cartagena.

Fuente: Diario Proa Regional Jueves 23 de Septiembre de 2010

 

Visto 3078 veces
Solicitar Información – Ley de Transparencia Portal Transparencia Activa